Tecnología

Circle es un buen ejemplo de por qué los SPAC pueden ser útiles

A raíz de la cotización directa de Coinbase a principios de este año, es posible que otras empresas de criptografía estén buscando hacerse públicas más temprano que tarde. Ese parece ser el caso de Circle, una empresa de tecnología con sede en Boston que proporciona servicios financieros proporcionados por API y una moneda estable.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín informativo de The Exchange todos los sábados.

Circle no cotizará directamente ni buscará una oferta pública inicial tradicional. En cambio, la compañía se está combinando con Concord Acquisition Corp., una SPAC o compañía de cheques en blanco. La transacción valora la tienda de criptomonedas en un valor empresarial de $ 4.5 mil millones y un valor de capital de alrededor de $ 5.4 mil millones.

La oferta marca un momento interesante para el mercado de las criptomonedas. A diferencia de Coinbase, que opera una plataforma de negociación y genera tarifas de una manera que los inversores del mercado público entienden ampliamente, las ofertas de Circle son un poco más exóticas.

La presentación SPAC de Circle detalla una empresa cuyo negocio principal trata con una moneda estable (un activo criptográfico vinculado a una moneda externa, en este caso, el dólar estadounidense) y un conjunto de API que brindan servicios financieros basados ​​en criptografía a otras empresas. También posee SeedInvest, una plataforma de financiación colectiva de acciones, aunque Circle parece generar la mayor parte de sus ingresos anticipados de sus otros negocios.

Para obtener más información sobre el trato en sí, Romain Dillet de TechCrunch tiene un artículo centrado en la transacción. Aquí, profundizaremos en la presentación para inversionistas de la compañía, hablaremos sobre su modelo de negocios y analizaremos sus resultados históricos y anticipados y sus múltiplos de valoración.

En resumen, nos divertimos un poco. Vamos a empezar.

Cómo funciona el negocio de Circle

Como se señaló anteriormente, Circle tiene tres operaciones comerciales principales. Así es como los describe en su mazo:

Créditos de imagen: presentación circular para inversores

Consideremos cada uno, comenzando con USDC.

Las monedas estables se han vuelto populares en los últimos trimestres. Debido a que están vinculados a una moneda externa, operan como una forma interesante de efectivo dentro del mundo de las criptomonedas. Si desea tener poder de compra en la cadena, pero no desea que todo su valor se almacene en criptos más volátiles y que generen impuestos, que podría tener que vender para comprar cualquier otra cosa, las monedas estables pueden operar como una forma más estable. especie de moneda líquida. Pueden combinar la estabilidad del dólar estadounidense, por ejemplo, y la interesante red financiera del mundo de las criptomonedas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba