Los primeros en adoptar Bitcoin, la multitud anarquista libertaria del “cypherpunk”, fueron en su mayoría hombres. Hoy, aproximadamente una década después de que se publicara el famoso libro blanco de Satoshi Nakamoto, la mayoría de los poseedores de criptomonedas siguen siendo hombres.
Esto plantea un problema para las empresas que apuestan por la adopción generalizada de la criptomoneda. En este punto, ya han aprovechado esa base central de entusiastas de Bitcoin, a saber, los hombres milenarios. Pero, ¿cómo llegan a más mujeres? ¿O la generación X? ¿O los baby boomers?
La empresa de criptomonedas Circle cree que los recursos educativos accesibles son la respuesta. A partir de hoy, la compañía ha agregado una nueva función (en la foto de arriba) a su aplicación de inversión en criptomonedas, Circle Invest. Su esperanza es que los explicadores simples y sin jerga, una especie de ‘Criptomonedas para tontos’ incorporada en la aplicación, facilitarán que los nuevos datos demográficos pongan un pie en la puerta del universo criptográfico y aprendan una o dos cosas a lo largo del proceso. camino.
“Muchas de las aplicaciones que existen en el mercado están dirigidas a personas que ya comprenden el mercado y, desafortunadamente, tienden a ser hombres”, dijo a TechCrunch el jefe de producto de Circle, Divya Agarwalla.
La inspiración para la nueva característica vino después de los resultados de un estudio mostró una grave falta de diversidad entre los inversores en criptografía. El estudio, encargado por Circle, encuestó a 3.000 Millennials, Gen Xers y Baby Boomers en los EE. UU. Y encontró que los hombres Millennials tienen más del doble de probabilidades de invertir en criptografía el próximo año.
Para cualquiera que haya asistido a un evento de blockchain o conferencia de cifrado, esto probablemente no sea una novedad. De acuerdo a Coin.dance, aproximadamente el 95 por ciento del “compromiso de la comunidad” de Bitcoin proviene de los hombres.
Un intento estratégico de aprovechar una nueva base de usuarios es un paso natural para Circle, que durante mucho tiempo ha tenido la ambición de convertirse en el PayPal (y Venmo) de la criptomoneda.
La mayoría de las personas están familiarizadas con la aplicación de pagos orientada al consumidor de Circle, Pago circular, aunque la compañía también opera una mesa de negociación llamada Circle Trade, así como Poloniex, otra plataforma de intercambio que la compañía incorporó a través de la adquisición de la compañía del mismo nombre a principios de este año. Ese trato, de acuerdo con Fortuna, valía unos 400 millones de dólares.
Circle ha recaudado alrededor de $ 250 millones en fondos de capital de riesgo hasta la fecha de IDG Capital, Breyer Capital, General Catalyst, Accel, Digital Currency Group, Pantera, Blockchain Capital, Goldman Sachs, Tusk Ventures y más. Una ronda de $ 110 millones en mayo valoró a la compañía en $ 3 mil millones.
Source link