Tecnología

Cisco adquiere Modcam para hacer que la cartera de cámaras inteligentes de Meraki sea aún más inteligente

A medida que prolifera el Internet de las cosas, las cámaras de seguridad se vuelven más inteligentes. Hoy en día, estos dispositivos tienen la capacidad de aprendizaje automático que ayuda a la cámara a identificar automáticamente lo que está mirando, por ejemplo, ¿un animal o un intruso humano? Hoy, Cisco anunció que ha adquirido la startup sueca Modcam y la está haciendo parte de su cartera de cámaras inteligentes Meraki con el objetivo de incorporar la tecnología de visión por computadora Modcam en su cartera.

Las compañías no revelaron el precio de compra, pero Cisco nos dice que la adquisición se ha cerrado.

En una publicación de blog que anuncia el acuerdo, Chris Stori de Cisco Meraki dice que Modcam mejorará el juego de aprendizaje automático de Meraki, al tiempo que le dará también un talento clave de ingeniería.

“Al adquirir Modcam, Cisco está invirtiendo en un equipo de ingenieros altamente talentosos que aportan una gran experiencia en aprendizaje automático, visión por computadora y cámaras administradas en la nube. Modcam ha desarrollado una solución que permite que las cámaras se vuelvan aún más inteligentes «, escribió.

Lo que quiere decir es que hoy, si bien Meraki tiene cámaras inteligentes que incluyen detección de movimiento y capacidades de aprendizaje automático, esto se limita al funcionamiento con una sola cámara. Lo que Modcam ofrece es la capacidad adicional de recopilar información y aplicar el aprendizaje automático en varias cámaras, lo que mejora en gran medida las capacidades de la cámara.

«Con la tecnología de Modcam, esta información de micro nivel se puede unir, permitiendo que múltiples cámaras proporcionen una vista de macro nivel del mundo real», escribió Stori. En la práctica, como ejemplo, eso podría proporcionar una visión más completa de la disponibilidad de espacio para los equipos de gestión de instalaciones, un escenario especialmente importante a medida que las empresas intentan encontrar formas más seguras de abrir durante la pandemia. El otro escenario que vendía Modcam era dar una imagen más completa de lo que estaba sucediendo en la fábrica.

Todos los empleados de Modcams, que Cisco describió solo como «un pequeño equipo», se han unido a Cisco, y la tecnología Modcam se incorporará a la línea de productos Meraki y ya no se ofrecerá como un producto independiente, dijo un vocero de Cisco a TechCrunch.

Modcam fue fundada en 2013 y ha recaudado $ 7.6 millones, según datos de Crunchbase. Cisco adquirió Meraki en 2012 por $ 1.2 mil millones.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.