Esta tarde airbnb, una conocida empresa privada que conecta a los viajeros con lugares para quedarse, anunció que despediría a alrededor de una cuarta parte de su fuerza laboral. La compañía citó la disminución de los ingresos y la necesidad de reducir los costos en un memorando que vio TechCrunch.
En la nota, escrita por el CEO y cofundador de Airbnb Brian Chesky, la empresa dijo que 1.900 empleados serán despedidos, o el 25,3% de sus 7.500 trabajadores. Los despidos afectarán a una serie de grupos de productos internos, incluidos Transporte y Estudios de Airbnb, esfuerzos que se suspenderán, y su trabajo de Hoteles y Lux, que será “a escala”.[d] espalda.”
La compañía se negó a desglosar los totales por país de los despidos en una llamada telefónica con TechCrunch, pero su memorando señaló que sus recortes de personal están “asignados a un negocio más enfocado”. La antigua startup parece estar reduciendo sus esfuerzos, centrándose en las operaciones centrales y despojándose de esfuerzos más experimentales y costosos.
Según la misiva de Chesky, Airbnb anticipa que sus ingresos de 2020 serán inferiores al 50% del total de 2019; Airbnb vio alrededor de $ 4.8 mil millones en ingresos el año pasadosegún informes.
Airbnb había admitido previamente que los despidos eran una posibilidad a la luz de la pandemia de COVID-19 que afectaba el turismo y los viajes. La compañía ha agregado capital rápidamente en las últimas semanas, incluidos dos tramos de deuda de mil millones de dólares, proporcionando liquidez adicional a medida que el mundo se paralizó, congelando a los viajeros en el lugar y diezmando el gasto global en viajes. Airbnb no pudo esquivar una tendencia que golpea directamente a su mundo.
En un esfuerzo por mantener tanto la demanda como la oferta de su mercado lo suficientemente saludables como para sobrevivir a la hibernación, Airbnb ha permitido a los usuarios cancelar algunas reservas sin penalización y ha brindado asistencia financiera a sus anfitriones. Presumiblemente, parte de su nuevo capital se destinó a financiar esos esfuerzos, además de proporcionar a la empresa suficiente efectivo para llegar a 2021 en forma razonable.
La compañía había prometido previamente una oferta pública inicial en 2020; muchos esperaban que la empresa anteriormente rica y ocasionalmente rentable buscara una cotización directa en lugar de una oferta pública inicial tradicional, ya que tenía una base financiera suficientemente sólida de cara al 2020. Si bien esos días ahora quedaron atrás, la empresa indicó claramente en su nota que espera que su negocio “se recuperará completamente” con el tiempo.
La pregunta ahora es cuándo. Airbnb fue un ejemplo promocionado durante mucho tiempo en Silicon Valley de un unicornio altamente valorado y generosamente financiado que podía ganar dinero y cotizar en bolsa en sus propios términos. Ninguna de esas expectativas tenía escrita una pandemia.
Los empleados separados recibirán 14 semanas de pago y una semana más por cada año servido en la empresa (redondeando años parciales hacia arriba). La firma también está eliminando su precipicio de capital de un año para que los empleados que son despedidos con menos de 12 meses de permanencia en el cargo puedan comprar sus opciones adquiridas; Airbnb también proporcionará 12 meses de seguro médico a través de COBRA en los Estados Unidos y cobertura de atención médica hasta 2020 en el resto del mundo.