Apps

Citizen expande su aplicación de alerta de seguimiento de delitos a Baltimore

Dependiendo de a quién le preguntes, ciudadano es una herramienta útil de seguridad urbana o una visión amenazadora de un estado policial autodidacta, pero de cualquier manera, la aplicación está llegando a Baltimore. Citizen, anteriormente conocida como Vigilante, es una aplicación de rastreo de delitos que ofrece alertas geográficas dirigidas que notifican a los usuarios los peligros que acechan cerca, desde secuestros hasta secuestros y todo horror mundano en el medio.

Citizen se lanzó por primera vez en la ciudad de Nueva York antes de expandirse a San Francisco en 2017. La aplicación recopila datos de seguridad pública, los filtra a través de su propio equipo editorial y los entrega a los usuarios relevantes en función de su ubicación. El fundador y CEO de Citizen, Andrew Frame, dijo el sol de Baltimore ese ciudadano se está expandiendo a la ciudad porque su equipo tiene conexiones allí y debido a la reputación del crimen de Baltimore. La reputación de la ciudad de un departamento de policía profundamente corrupto con resultados a veces fatales no fue parte de ese cálculo.

"Dada la escalada del crimen y la falta de recursos de seguridad pública, Baltimore era un gran lugar para probar algo nuevo", dijo Frame sobre el nuevo mercado. “Citizen ahora puede ayudar a los residentes de Baltimore en la forma en que ayudó a Nueva York y San Francisco, con notificaciones en tiempo real que permiten a un usuario escapar de un edificio en llamas o rescatar a un niño de cuatro años de un secuestrador. El ciudadano, con su información en tiempo real, puede ser justo lo que necesita Baltimore ”.

Teniendo en cuenta la popularidad de servicios como Nextdoor, es difícil argumentar que las personas no quieren saber qué sucede a su alrededor. solo por el bien de saber. El problema es que no hay evidencia de que este estado de hiperconsciencia haga algún bien cuantificable y al menos alguna evidencia de que realmente puede poner a las personas, específicamente a las personas de color, en Más Riesgo por sesgo implícito y perfil racial. Para bien o para mal, ese hecho combinado con la falta colectiva de preocupación por los males demostrables de pedir a personas sin capacitación que evalúen y denuncien amenazas explica la aparente popularidad de Citizen. "Cómo grabar un excelente video en vivo en Citizen: Al transmitir en vivo, puedes ayudar a Proteger el mundo" La compañía imploró en una publicación de blog para usuarios el pasado mes de octubre.

Aún así, dado que su primera iteración fue prohibida en la tienda de aplicaciones por animar a la gente común a intervenir en los crímenes en curso, se podría decir que la compañía ha madurado, si no es por elección propia.

Como escribimos cuando Citizen se expandió a San Francisco, “Las personas que se lanzan a las actualizaciones de la delincuencia local en las noticias de la noche probablemente amarán a Citizen. Así lo harán los catastrofistas, o cualquier otra persona que se vea afectada por lo que se siente como un acelerado ritmo de desastre global. Los amantes de la próxima puerta que prosperan en un estado de hipervigilancia se sentirán como en casa ".

El efecto neto de toda esa observación de crímenes es básicamente imposible de medir, pero no obstante, Citizen se deleita en tomar crédito de manera exitosa por las historias de éxito anecdóticas que significan poco sin un seguimiento adecuado de resultados o conjuntos de datos que las respalden. Todo esto es una especie de inverso a algo como RideAlong, un paquete de software diseñado para ayudar a los agentes de la ley y los trabajadores de emergencias a brindar un cuidado más compasivo y longitudinal a las personas que están siendo vigiladas en lugar de mostrar esos incidentes como puntos de crímenes rojos sin rostro en un mapa.

Desafortunadamente, los datos contextuales no son tan atractivos como las amenazas en tiempo real que se desarrollan a nuestro alrededor en todas direcciones. La gente quiere los puntos rojos. Y los inversores están felices de tirar dinero en los puntos rojos. Entonces, para Baltimore, los puntos rojos lo es.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.