Citizen Ray: Ray Dalio, de Bridgewater, es el tío sabio que deseabas tener

Citizen Ray: Ray Dalio, de Bridgewater, es el tío sabio que deseabas tener

by

in

"No quiero más éxito. No quiero más dinero ". Cuando la mayoría de los administradores de fondos de cobertura le dicen algo así, se justifica que sospeche que le están dando su riff de Davos cuidadosamente elaborado.

Debido a que, a diferencia de muchos multimillonarios de Silicon Valley que creen (o creen) en la trascendencia de su misión, los motivos del titán de Wall Street a menudo son claros: se trata del dinero, y cuando el dinero se vuelve enorme, se trata de construir un legado.

Pero como Ray Dalio Me miró a los ojos recientemente y dijo esas palabras, creía en su sinceridad. Eso no quiere decir que no ganará enormes sumas más. De hecho, el año pasado, la prensa financiera informó ampliamente que Dalio ganó en las diez cifras gracias al buque insignia del fondo Pure Alpha de Bridgewater que publicaba rendimientos estelares.

Pero cuando pasas un tiempo con Dalio y abordas los diversos temas en los que tiene una experiencia rara, es evidente que hoy en día, al financiador de setos más famoso del mundo no le importa tanto ascender en las filas del megarich del mundo o alcanzar más gloria o elogios por él mismo.

Aunque Dalio tiene diversos intereses filantrópicos, conserva un papel muy práctico como co-director de informática de Bridgewater, donde corta una figura imponente como un hombre con poco tiempo para la ineficiencia o sin sentido. Pero también lleva el corazón en la manga al tratar de correr la voz sobre la toma de decisiones basada en principios y el próximo cambio de paradigma que, según él, tendrá un impacto dramático en nuestra economía y los mercados.

ray dalio 0119 002

Ray Dalio: inversor estadounidense, gestor de fondos de cobertura y filántropo. Dalio es el fundador de la firma de inversiones Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo. Imagen vía Bridgewater Associates.

El evangelio del hiperrealismo.

Al adherirse a los pilares gemelos de la transparencia radical y la verdad radical, Dalio cree que la idea de la meritocracia que impulsa a Bridgewater puede ser replicada por el jugador doméstico. ¿Algunos de los principios específicos que cumple Bridgewater son controvertidos y duros (por ejemplo, tenga cuidado con el idealista poco práctico, no espere que la gente reconozca y compense sus propios puntos ciegos, use "ahorcamientos públicos" para disuadir el mal comportamiento)? Sí. ¿Le importa si no los compras? Realmente no:


Source link