México

Citlali Hernández llama a votar por Morena; el INE le advierte que está violando la ley

La recién electa secretaria general de Morena decidió eliminar el tuit original «para no dar pretexto de nada», mientras que el consejero Ciro Murayama sostuvo que la ley debe ser cumplidad por todos y no al contentillo.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora con licencia Citlali Hernández hizo un llamado para votar masivamente por Morena en Hidalgo y Coahuila en las elecciones estatales que se llevaron a cabo este domingo.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, escribió la recién elegida secretaria general del partido.

Por la misma red social, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, le respondió que estaba violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral y que las campañas habían terminado el miércoles pasado.

Hernández afirmó que eliminaría el tuit original “para no dar pretexto de nada” y aseguró que en Hidalgo hay compra de votos.

A esto, Murayama le señaló que aunque fuera senadora con licencia, eso no la eximía de cumplir la ley. 

“Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral. La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos”, le refutó.

Este domingo, un total de 4.4 millones de ciudadanos estuvieron convocados a votar en las elecciones estatales de Coahuila e Hidalgo, 2.22 millones de electores coahuilenses y 2.18 hidalguenses. Los comicios fueron aplazados cuatro meses debido al Covid-19.

En ambas entidades, se tomaron medidas sanitarias pues la instalación de urnas también incluyó caretas de protección, cubrebocas, gel antibacterial y cinta para marcar la sana distancia entre las y los votantes.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.