City of Brass Review: un puerto comprometido de un gran juego

El conmutador de Nintendo continúa llenando su biblioteca de puertos roguelite para PC, y la reciente fantasía persa influenciada por la fantasía. Ciudad de latón tiene la distinción añadida de ser esa rareza en el género: una variación de FPS. Tiene más que una similitud pasajera con el moderno combustible roguelite. Spelunky; el límite de tiempo es exiguo y la lista de peligros es predecible pero posicionada de forma infeliz, con inspiraciones estéticas en gran parte derivadas de una clásica tradición hollywoodense de películas de acción y aventura. Es más que un poco desigual e implacable en su núcleo, pero Ciudad de latón ofrece un juego digno para los fanáticos de este desafiante género, a pesar del hecho de que la plataforma Switch se esfuerza por albergar una experiencia de FPS efectiva.

Como un aventurero que intenta alcanzar los tesoros centrales en una ciudad de peligros, Ciudad de latón te otorga dos elementos esenciales para enfrentar la mayoría de los obstáculos y amenazas: una espada y un látigo, con este último como la inclusión de juego más poderosa del juego. Arma polivalente de sonido feroz, el látigo puede jalar objetos a tus manos, desarmar enemigos, activar trampas y moverte a través de anillos de metal. Es un instrumento satisfactorio y dinámico para este tipo de juego, y aunque se necesita paciencia para dominar, hay un retraso distintivo y prolongado entre su activación y acción. Una vez que el tiempo para ello se comprometa con la memoria muscular, se preguntará por qué El arma no aparece en la mayoría de los juegos.

Rexaltado: Tangledeep Review – Un Roguelike clásico con un atractivo moderno

Aparte de estos armamentos, Ciudad de latón ofrece una mezcla de armaduras, armas, refuerzos y artículos para comprar o descubrir en puntos aleatorios en cada nivel. Es un buen surtido que garantiza que las variaciones exactas entre carreras parecen variadas, a pesar de que lo básico sigue siendo el mismo. Hay actualizaciones de látigos que agregan un aumento de daño, palos poderosos y espadas pesadas, aumentos de salud y otras caídas que distraen a algunos de los problemas principales que están en juego aquí: el nivel de dificultad y cómo se relaciona con el esquema de control.

Ciudad de latón es un juego difícil, ocasionalmente frustrante e implacable, que originalmente fue el caso cuando debutó en la PC en 2017, pero los Joy-Cons son un pobre reemplazo para un esquema de control de teclado y mouse. Es divertido explorar cada nivel sorprendentemente grande en busca de secretos y oro, pero la agencia de jugadores no puede evitar sentirse obstaculizada por la lentitud de los controles WASD adaptados a la interfaz principal del Switch. Los momentos en los que sufres daños se relacionan más a menudo con el resultado del combate embarrado y turbio, que no se reúne una y otra vez. Hay controles deslizantes de sensibilidad en la configuración de los ejes X e Y, así como una asistencia de puntería necesaria, pero ninguno de ellos se siente del todo bien.

El problema, por supuesto, es que el combate representa la mayor parte del juego. Dadas las suficientes horas, eventualmente aprenderá a sacar el máximo provecho, lo que generalmente requiere esperar un segundo después de mover el retículo sobre su cantera para darle a la auto-focalización el tiempo suficiente para comenzar. Nunca gele totalmente, y aunque es potencialmente manejable, se siente como una sombra de la experiencia de la PC, donde una rápida mirada del mouse puede hacer que te atraviese un anillo de metal, derribar un esqueleto debajo y luego dar la vuelta para enfrentar una amenaza voladora en cuestión de segundos.

City of Brass Review Genie

Hablando de esqueletos, los amantes de los esqueletos deberían regocijarse: Ciudad de latónEl bestiario está lleno de combatientes óseos con brillantes sonrisas ardientes. Algunos de ellos están armados con armas, otros corren hacia ti o trepan por el suelo como torsos en movimiento, y todos ellos gritan sangrientos asesinatos con alegría. Juegan muy bien en la estética y el diseño en general, aunque estos asaltantes no revelan mucha personalidad, y hemos visto este tipo de enemigo en innumerables juegos antes. Otros enemigos aparecen más profundamente en el juego, junto con genios útiles y dañinos que todos tienen mucho más encanto, pero ninguno de ellos podría describirse correctamente como un diseño de personaje único, y se siente algo de memoria.

Entonces, al final, ¿cómo funciona? Ciudad de latón tarifa como un 3D Spelunky-¿me gusta? Aparte de las similitudes exploradas en esta revisión, el límite de tiempo parece ser integral al homenaje. Un reloj de arena agotado ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla se drena hacia abajo desde el inicio de cada nivel, invitando a los derviches mortíferos que parecen vacíos. Esto inyecta un interesante equilibrio entre la exploración y el escape, y es muy común estar tan atrapado en el tesoro de un nivel más grande que no te das cuenta de que solo quedan 10 segundos para encontrar la salida. Afortunadamente, una brújula automática siempre muestra la dirección general de la salida, lo que le da a estos momentos una diversión, Indiana Jones-como calidad de escape, y posiblemente representa el pico de Ciudad de latón' diseño.

Como puerto, Ciudad de latón En el interruptor se deja querer. Se acabó la tabla de clasificación o cualquier otra función en línea, incluidos los desafíos diarios. Curiosamente, una opción de tabla de clasificación se presenta técnicamente en el menú, pero solo recopila su propio historial de carreras. Detalles como este lo implican como una adaptación apresurada al Switch, cuyos otros roguelites (como Células muertas) frecuentemente incluyen una opción de desafío diario. Luchar contra múltiples enemigos a la vez amplifica los innumerables problemas de control, lo que compromete a ese tenue roguelite del desafío que el juego quiere usar con orgullo.

En la PC, Ciudad de latón es una experiencia difícil pero justa que se inspira en algunos de los mejores juegos del género, pero el puerto Switch atrae a los más pequeños. Vale la pena recoger, pero sobre todo para Ciudad de latón fanáticos que soportarán una versión dificultada del juego por el bien de la portabilidad.

Más: Inexplorado: Revisión de edición desbloqueada – Chaotic & Charming Dungeon Crawling

Ciudad de latón ya está a la venta en el interruptor de Nintendo. Se proporcionó un código digital a Rant de pantalla para fines de revisión.

Nuestro Rating: