City On A Hill Review: una mezcla arenosa de policías, política y drama familiar

A primera vista, el nuevo drama de Showtime. Ciudad en una colina parece como si pudiera haber sido concebido por alguien especialmente con el drama criminal de Boston de Ben Affleck 2010 La ciudad. Con su hermandad de criminales violentos de Beantown luchando no solo con el FBI, sino con el tiempo, los dos parecen compartir algún tipo de ADN. Eso resulta ser cierto, ya que la nueva serie es ejecutada por Affleck y Matt Damon, pero en lugar de protagonizar a cualquiera de los actores, protagoniza a Kevin Bacon como el agente corrupto del FBI Jackie Rohr, quien eventualmente une fuerzas con ADA Decourcy Ward (Aldis Hodge) En un esfuerzo por limpiar el sistema legal corrupto de Boston, que la serie conjetura es lo que permite a una despiadada pandilla de ladrones de vehículos blindados correr por toda la ciudad.

Es cierto que todo suena como la película de Affleck, pero como lo demuestra el estreno de la serie, y los episodios subsiguientes siguen demostrando, Ciudad en una colina no está particularmente interesado en ser de Showtime La ciudad. En cambio, está mucho más interesado en ser comparado con el de David Simon. El alambre. Esa es una aspiración impresionante y aparentemente temeraria. Y además, hay quienes piensan. El alambre afuera Cable-De sí mismo en su temporada final, una opinión que sugiere ser una de las series de televisión más famosas de todos los tiempos es tan difícil como intentar ser así.

Más: Jett Review: un elegante y propulsor Neo-Noir que recuerda a Elmore Leonard

Sin embargo, Ciudad en una colina el creador Chuck MacLean y el showrunner Tom Fontana tienen un sólido conocimiento de lo que son los trajes fuertes del programa, y ​​la sala de los escritores los reproduce con la mayor frecuencia posible. Al hacerlo, la serie establece varios hilos de la historia que involucran a los personajes de Bacon y Hodge, así como la pandilla de ladrones violentos mencionada anteriormente, que encabeza Jonathan Tucker (Dioses americanos) como Frankie Ryan, una trabajadora de cuello azul, esposo y padre cuyas aficiones incluyen el robo ocasional como una forma de complementar el aparente ingreso de su familia. Además de su esposa y su hijo, Frankie está cuidando a su hermano adicto y bebedor, luchador y adicto, Jimmy (Mark O'Brien), quien busca desesperadamente el próximo trabajo a pesar de ser el tipo menos confiable en Boston. .

Aldis Hodge en City On a Hill Temporada 1 Showtime

El estreno, dirigido por Michael Cuesta (Asesino americano), reúne una variedad de influencias que van desde Affleck La ciudad a Calor a Tierra de policias y más. Sin embargo, afortunadamente, la serie no se parece a un pastiche de películas sobre criminales de carrera, fallas gubernamentales, escándalos de corrupción, sino que se siente como un drama policial áspero que se puede encontrar en la televisión a mediados de los 00s. Como tal, hay un factor de nostalgia en juego que ciertamente tiene que ver con la serie que se estableció a principios de los años 90, pero también en términos de cómo se filmó y organizó la serie, y cómo la alimentación sin escrúpulos de Bacon recuerda tanto a los hombres difíciles. y antihéroes que poblaron la televisión popular hace apenas unos años.

Para equilibrar las formas de Jackie que resoplan, beben con dificultad y aman a Rush, la serie le da igual tiempo a su contraparte idealista, Decourcy Ward. Decourcy es un extraño, tanto porque es negro como porque es de Brooklyn, lo cual, considerando lo insular Ciudad en una colina retrata a Boston como, significa que está más o menos detrás de las líneas enemigas. Al igual que todas las buenas asociaciones, Jackie y Decourcy comienzan la suya en lados opuestos, y Ward busca procesar a un criminal de bajo nivel por su participación en el tiroteo de un oficial de policía, una consecuencia de que la policía entró por la fuerza en el apartamento equivocado. Resulta que el niño que está procesando, Clay Roach (Rory Culkin), es uno de los informantes confidenciales de Jackie. Los dos luchan brevemente antes de que Jackie pase por encima de la cabeza de Decourcy, pidiendo algunos favores y amenazando a las personas adecuadas, en este caso, los ex Persona de interés el co-protagonista Kevin Chapman – para que se retiren los cargos contra su CI. Ward se entera rápidamente de que si va a hacer algún cambio en Boston, tendrá que aprender a jugar según las reglas de Boston. Eso significa alinearse con un conocedor como Jackie.

Jill Hennessy y Kevin Bacon en City On a Hill Temporada 1 Showtime

El estreno de la serie, "La noche que Flynn envió a los policías en el hielo", empuja las cosas a un ritmo rápido, pero sin parecer demasiado apresurado. La hora tiene que hacer algunas concesiones en términos de ciertos personajes, como la esposa de Jackie, Jenny (Jill Hennessy), quien es consciente de lo que es su marido (al estilo de Don Draper, Jackie ha visto engañar a Jenny antes de que ella sea presentada), sin embargo los dos permanecen juntos presumiblemente porque, como dice Matt Damon en Los difuntos"Estoy follando irlandés. Me ocuparé de que algo esté mal por el resto de mi vida ".

La serie también está interesada en la vida hogareña de Decourcy y Frankie, y ambas se presentan aquí y producen diversos grados de interés. La eficacia de las historias familiares se pondrá a prueba desde el principio, ya que un giro en el final del episodio coloca a un miembro de la tripulación de Frankie firmemente en el bolsillo de Jackie, lo que potencialmente significa menos bienes raíces para que los personajes de la esposa se desarrollen y se les den hilos propios. Pero teniendo en cuenta la amplitud de las ambiciones narrativas de la serie, según lo establecido por el estreno, hay una buena probabilidad de que Ciudad en una colina Encontrará una manera de profundizar y ofrecer el tipo de drama de personajes que bien puede hacer que se destaque en Showtime.

Siguiente: Demasiado viejo para morir Revisión de Young: Nicolas Winding Refn's Seedy Noir se inclina con fuerza en la abstracción

Ciudad en una colina continúa el próximo domingo con 'Lo que vieron en Southie High' a las 9 pm en Showtime.

Bill y Ted 3: consiga una mirada detrás de escena a las hijas de Bill y Ted