Todos hemos visto los mapas que muestran que Florida está siendo consumida por el aumento del nivel del mar. Pero muchos de nosotros todavía subestimamos el impacto del cambio climático porque en realidad no podemos visualizar sus efectos en los lugares que nos interesan. En solo unas horas en el TechCrunch Disrupt NY 2017 Hackathon, James Butler, Caitlin Squyres y Florian Carls armaron CityConnect, una herramienta que permite a las personas ver los niveles de inundación de la ciudad de Cambridge utilizando Street View de Google.
Butler, un fundador de startups apasionado por la planificación urbana, se le ocurrió la idea después de ver a su ciudad luchar para explicar cómo las futuras inundaciones afectarían a los residentes. CityConnect agrega datos para construir un modelo 3D de inundaciones al nivel de la calle. El equipo construyó dos modelos, uno para mostrar la profundidad del agua durante una inundación de 100 años en el año 2035 y otro para mostrar la profundidad durante una inundación de 100 años en el año 2070.
Los residentes pueden ver los niveles de inundación alineados junto a sus hogares para poder determinar qué partes de su propiedad podrían terminar bajo el agua cuando ocurra un desastre. Esto permite que las personas tomen medidas pragmáticas como reposicionar los medidores eléctricos o reforzar los sellos en las ventanas. Visualizar el impacto del cambio climático en su propia casa hace que los cambios sean personales.
“Si le entregas a alguien Google Earth, lo primero que hacen es ir a su dirección”, señaló Squyres en una entrevista después de su demostración.
CityConnect modeló Cambridge para su proyecto, pero el mismo proceso podría repetirse para cualquier otra ciudad. Desafortunadamente, el proyecto aún no está en línea, pero el equipo planea trabajar en esto y en una implementación de realidad virtual en el futuro que haría posible caminar por una calle inundada.
Más allá de la realidad virtual, IBM Watson también podría usarse para configurar un sistema de advertencia en varios idiomas si CityConnect se agrega en los datos del medidor de flujo. Butler me dijo que planea presentar el trabajo del equipo en una reunión de la junta de zonificación de Alewife la próxima semana para darle un uso real al truco.
Source link