Muchos dudaron La empresa de medios civilesEl ambicioso plan de vender $ 8 millones en su criptomoneda, llamada CVL.
Resulta que los escépticos tenían razón. La oferta inicial de monedas de Civil, destinada a financiar el esfuerzo de la compañía para crear una nueva economía para el periodismo utilizando blockchain, no logró atraer suficiente interés. La compañía anunció hoy que proporcionará reembolsos a todos los compradores de tokens CVL antes del 29 de octubre.
El objetivo de Civil era vender 34 millones de tokens CVL por entre $ 8 millones y $ 24 millones. La venta comenzó el 18 de septiembre y concluyó ayer. En última instancia, 1,012 compradores compraron $ 1,435,491 en tokens CVL. Un portavoz de Civil le dijo a TechCrunch que 1,738 compradores adicionales se registraron exitosamente para la venta, pero nunca completaron su transacción.
Civil no se rinde. La compañía dice que “se está trabajando en una nueva venta de fichas mucho más simple”, cuyos detalles se compartirán pronto. Una vez que se distribuyan esos nuevos tokens, Civil lanzará tres nuevas funciones: un complemento de publicación de blockchain para WordPress, una aplicación de gobernanza comunitaria llamada El Registro Civil y una herramienta de desarrollo para desarrolladores que no son de blockchain para crear aplicaciones en Civil.
ConsenSys, un estudio de riesgo de blockchain que invirtió $ 5 millones en Civil el otoño pasado, acordó comprar $ 3.5 millones en esos nuevos tokens. La compra no es una equidad; Todo el capital de la venta de tokens está comprometido con la Fundación Civil, una organización sin fines de lucro independiente inicialmente financiada por Civil que financia subvenciones a las salas de redacción de la red de Civil.
en un entrada en el blog hoy, el director ejecutivo de Civil, Matthew Iles, escribió que el fracaso de la venta del token fue una decepción, pero no un impacto. Días antes, había escrito una publicación separada donde admitió que las cosas no se veían bien.
“No es así como lo vimos”, escribió Iles. “Los números mostrarán con suficiente claridad que no estamos donde queríamos estar en este punto de la venta cuando comenzamos. Pero una cosa que queremos decir en la parte superior es que hasta que el reloj marque la medianoche del lunes, todavía estamos trabajando sin parar en el objetivo de lograr nuestro límite blando de $ 8 millones “.
Un Wall Street Journal reciente reporte afirmó que Civil se había puesto en contacto con The New York Times, The Washington Post, Dow Jones y Axios, entre otros, pero no logró incitar el interés en su ficha.
Aparte de su venta de tokens, Civil ha firmado alianzas estratégicas con empresas de medios como Associated Press y Forbes, Ambos confirmaron hoy a TechCrunch que la venta fallida del token no afecta sus asociaciones con Civil.
Forbes se convirtió la primera marca importante de medios en probar la tecnología de Civil cuando anunció a principios de este mes que experimentaría con la publicación de contenido en la plataforma Civil. En cuanto a la AP, otorgó a las redacciones de la red Civil licencias sobre sus contenidos.
Civil, por supuesto, no es la única startup blockchain dirigida al periodismo. Nwzer, Userfeeds, y Poeta, que fue fundada por Jarrod Dicker, un ex vicepresidente de The Washington Post, están intentando llevar la nueva tecnología a la industria del contenido.
Cuál, si lo hay, realmente tendrá éxito en el complicado espacio, es la pregunta.
Source link