Clara Luz Flores en NXIVM y el estoconazo del INE a Salgado Macedonio | Columnas políticias 25/03/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Le gana el hígado. A pesar de presuntamente comprometerse con los mexicanos, apenas unas horas después de firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, arremetió contra Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura. No es la primera vez. Lleva semanas queriendo descarrilarlo, pero esta vez rompió todos los límites. En la transmisión de sus informes diarios promovió una encuesta sobre quién parecía “más loco de los dos”. Y no sólo lo etiquetó por tener sobrepeso, sino que dijo “no es importante para él (Hank Rohn) la higiene, porque muchas veces cuando te revuelcas con animales, pues no importa mucho”. ¿Y el acuerdo? Con sus dichos, quien se coloca a nivel chiquero es el propio Bonilla”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Y cuando en los tendidos de la plaza electoral los morenistas gritaban emocionados: ‘¡Toro!, ¡toro!’, de pronto apareció el INE enfundado en su traje de luces y le clavó un tremendo estoconazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Ahora la pregunta es: ¿le darán la puntilla en el Consejo General?”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Durante los vuelos de sus giras de trabajo el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecha el tiempo para tres cosas: leer, afinar su discurso y revisar sus redes sociales, ente ellas Twitter- ¿Será que ayer, cuando su vuelo hacia Mérida se retrasó una hora, tuvo oportunidad de ver el mensaje que subió uno de sus tuiteros favoritos, Pedro Miguel Arce, el escritor y uno de los redactores de la Guía Ética hizo una publicación, a propósito del video donde se ve a la candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, Clara Luz Flores, charlando, entre otros temas sobre el populismo, con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere”.

“Trascendió” en Milenio:

“Hoy el Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, presentará el informe final de fiscalización de precampañas, con el que definirá el destino de candidatos que estaban bajo la mira por varios gastos no reportados e irregularidades en sus ingresos. Hasta principios de semana algunos precandidatos de Morena, Fuerza Social por México y el Partido Verde estaban en el límite, entre ellos Félix Salgado Macedonio, que más se tardó en librar el tema de abusos sexuales para estar ahora con la soga en el cuello por trampas preelectorales”.


Source link