Ícono del sitio La Neta Neta

Claro primer triunfo de la Real ante un Elche en construcción (0-3)

La Real sumó su primera victoria de la temporada al concretar su enorme superioridad en la segunda mitad. Los goles de Portu, Januzaj y Roberto
López le dieron al conjunto txuri urdin un claro y merecido triunfo frente a un Elche todavía en construcción, que afrontó el partido con 16 futbolistas profesionales. El conjunto ilicitano, eso sí, obligó a Remiro a hacer dos paradas monumentales y fundamentales que evitaron que se metiera en el partido.

[+]Mira el resumen del partido

Entre que apenas ha tenido tiempo para entrenar, y ni siquiera para armar el equipo, el respeto reverencial con el que el recién ascendido Elche compareció al partido convirtió toda la primera parte en un monográfico. La presión alta de la Real, el, en ocasiones, suicida intento de los locales de salir jugando desde atrás y la enorme diferencia de calidad técnica entre unos y otros hizo que los 45 primeros minutos se jugarán casi en exclusiva en el campo del Elche. Los de Imanol le sacaron nulo rendimiento a su incuestionable superioridad, tanto técnica como de posicionamiento, e incluso casi encajan el 1-0 en la única aventura del Elche a campo contrario en el minuto 18. Aihen se durmió protegiendo el balón en el segundo palo, Josan se le adelantó para rematar y Remiro tuvo que hacer un paradón para evitar la surrealista sensación que hubiera supuesto el 1-0 en el marcador.

Elche-Real Sociedad en imágenes


Porque, sobre todo antes, pero también después del único intento local, la Real tuvo varias opciones para adelantarse. En los seis primeros minutos ya tuvo tres. Primero con un balón filtrado de Silva a Isak en el que el sueco anduvo lento. Después con una falta cerrada sacada a pie cambiado por el canario a la que Merino no llegó por poco en el primer palo. Y finalmente con uno de los primeros regalos del Elche en la salida de balón que Isak, escorado por la izquierda, no acertó a embocar por el palo largo. Badía se lo impidió.

El Elche, con un 5-4-1 muy claro y muy replegado -en ocasiones su línea defensiva era de seis o siete hombres- dificultaba mucho el juego elaborado de la Real que tuvo su opción más clara al sacar Gorosabel rápido un saque de banda sobre Portu. El pase atrás del murciano lo remató Isak en buena posición dentro del área pero poco cruzado. Era el minuto 11.

Con los laterales muy abiertos y llegando, la Real fue concretando cada vez menos su indudable dominio. Un pase atrás de Aihen en el 23’ lo remató Oyarzabal pero fue desviado a córner por un defensa y en el 35’ tuvo su última opción la escuadra txuri urdin al rematar Isak de tacón, por encima de su cuerpo, un balón que era imposible enviarlo a la red de esa manera. El Elche terminó el primer acto más entero, sufriendo menos que un primer cuarto de hora en el que la cosa apuntaba a goleada.

En el inicio de la segunda mitad el Elche pareció salir algo más abierto pero tardó poco en recuperar la Real el guión inicial. Volvió a jugar de forma monográfica en campo rival y, en esta ocasión, a diferencia de la primera parte, no tardó en concretarlo en el marcador. En el 54’ Silva encontró con un gran pase a Gorosabel cuyo centro lo remató en el segundo palo Merino que se topó con el paradón de Badía. Un minuto después, Portu no perdonó. Merino metió desde la frontal del área un pase picado sensacional al murciano que, casi sin ángulo, ajusticio al portero del Elche con un violento disparo cruzado después de que el balón botara.

Lo más difícil parecía hecho para la Real pero lejos de rendirse, el Elche tuvo la mejor ocasión del partido para empatar. Sólo seis minutos después del 0-1, Gorosabel se durmió en el área en un balón cruzado de los locales, Nino le robó la cartera y su centro lo remató a puerta vacía Pere
Milla, respondiendo Remiro con un paradón. El portero voló hacia el segundo palo y cuando el balón cruzado ya le había superado, rectificó metiendo el guante de forma milagrosa.

Imanol debió intuir el peligro y seis minutos después cambió a todo su frente de ataque con el objetivo de mantener la presión alta y alejar al Elche de su campo. Los cambios ejercieron su efecto en el corto plazo, la Real recuperó el mando, el balón y la posición en el campo y Silva estuvo a punto de hacer el 0-2 al cazar un rechace, tras un centro de Gorosabel. Verdú se cruzó cuando el balón ya entraba.

Los cambios permitieron a la Real seguir apretando arriba, no bajar el ritmo y eso le llevó al equipo txuri urdin a sentenciar el partido en el minuto 77. Januzaj se lo guisó y se lo comió. Robó un balón en el campo rival, se fue directo al área derecho y fue derribado forzando un penalti riguroso. El propio belga lo transformó dando carpetazo al partido.

El Elche no tuvo energía para comprometer la victoria realista y, sin embargo, sí hubo minutos para que Roberto
López tuviera su momento de gloria con un golazo, ¡con la derecha!, en la última jugada del partido.

Ficha técnica:

Elche, 0: Badia; Cifu (Nino, m. 31), Calvo, Verdú, Josema; Mfulu (Luismi, m. 73), Josan, Raúl Guti (Rodríguez, m. 86); Tete Morente, Fidel; Pere Milla (Boyé, m. 86).

Real Sociedad, 3: Remiro; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen; Guevara (Zubimendi, m. 78), Merino, Silva (Roberto López, m. 78); Portu (Januzaj, m. 67), Oyarzabal (Barrenetxea, m. 67) e Isak (Bautista, m. 67).

Goles: 0-1: Portu (m. 55). 0-2: Januzaj (m. 77). 0-3: Roberto López (m. 92)

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio Castellano-manchego)

Estadio: Martínez Valero. Amarillas a Mfulu, Verdú, Guti, Silva


Source link
Salir de la versión móvil