A lo largo de la Fase Cuatro, Marvel Cinematic Universe ha experimentado con más trucos subversivos e historias ambiciosas que nunca. Wanda Maximoff fabricó un universo de comedia de situación de la vida real para procesar su dolor, Loki dividió la “Línea de tiempo sagrada” en varias ramas multiversales, y Peter Parker, sin saberlo, usó esas ramas para dibujar personajes de franquicias anteriores.
Pero una cosa que la Fase Cuatro ha mantenido igual sobre la fórmula de Marvel son las grandes secuencias de batalla del tercer acto. Desde Shang-ChiEl deslumbrante duelo de dragones contra Sin camino a casaEl equipo de tres Spider-Men en lo alto de la Estatua de la Libertad, Phase Four, ha deleitado a los fanáticos con algunas escenas de batalla realmente espectaculares.
9 Viuda negra
En sus primeros dos actos, el Viuda negra La película en solitario tiene éxito como una versión de cómic de una realidad arenosa y realista. Bourneestilo thriller de espionaje. Pero el tercer acto se convierte en una batalla final clásica de Marvel con cosas que caen del cielo.
Cuando se revela que el sitio del programa Red Room está flotando en el cielo, Viuda negra presagia un final decepcionante y formulado a partir de un puñado de entradas anteriores de MCU.
8 El halcón y el soldado de invierno
La segunda serie de Disney+ de Marvel, El halcón y el soldado de invierno, recibió críticas mixtas por su trama inconsistente y la falta de conflicto entre el dúo de “amigo policía” titular supuestamente no coincidente. El final lleva todo a un punto crítico, pero no de una manera particularmente satisfactoria.
La redención poco entusiasta de John Walker se siente forzada e inmerecida, mientras que la escala de la acción deja mucho que desear. Aún así, Sam Wilson realmente se convierte en el nuevo Capitán América en esta secuencia, y Bucky se siente como un héroe por primera vez en décadas.
7 eternos
Con su narrativa en gran parte libre de acción y su conjunto sobrecargado de aburridos superhéroes alienígenas, eternos se convirtió en una de las entradas con críticas más negativas en el UCM. La secuencia de batalla final ejemplifica algunos de los problemas con la película en sí. Dado que todos los Eternos son tan poderosos como Superman, ninguno de ellos parece estar en peligro real.
La traición de Ikaris es un giro interesante, pero el final genérico no hace mucho al respecto, ya que una amenaza que acaba con el mundo se detiene con relativa facilidad. Aún así, como con el resto de la película, la directora Chloé Zhao aporta algunas imágenes impresionantes (utilizando la mayor cantidad posible de luz natural y lugares de rodaje reales) al proceso.
6 Y si…?
Aunque se presentó como una serie de antología, la primera temporada de Y si…? terminó teniendo una narrativa serializada general que llegó a un punto crítico en el final. “¿Y si… el Vigilante rompió su juramento?” vio al Vigilante reuniendo a los Guardianes del Multiverso para proteger el espacio-tiempo continuo de la amenaza de Infinity Ultron.
Al igual que con el resto de la serie, esta secuencia está magníficamente animada, y fue genial ver a los favoritos de los fanáticos multiversales como el Capitán Carter, Star-Lord T’Challa y Gamora que mata a Thanos en un equipo en pantalla.
5 Wanda Vision
No se suponía que la Fase Cuatro comenzara con Wanda Visionpero debido a la pandemia, Wanda Vision terminó siendo el primer lanzamiento de MCU de Phase Four. Resultó ser el espectáculo perfecto para empezar, porque sus conflictos del tamaño de una comedia de situación, como preparar la cena para el jefe o montar un espectáculo de magia, marcaron un cambio refrescante de ritmo después de que el universo estaba en juego. Fin del juego.
Por supuesto, Wanda Vision se convirtió en un actor de acción tradicional de Marvel a tiempo para el final, en el que Wanda, la Visión resucitada y sus hijos superpoderosos imaginados se unen como los Increíbles para enfrentarse a la antigua brujería de Agatha Harkness.
4 Loki
La batalla final en Loki en realidad no tuvo lugar en el final. El sexto y último episodio de Loki se dedicó a presentar una variante de Kang the Conqueror, el próximo gran mal del MCU, por lo que la batalla culminante tuvo lugar en el quinto episodio, “Journey Into Mystery”.
Después de ser desterrado a un páramo al final del tiempo, Loki se une a Sylvie y un montón de otras variantes de Loki para enfrentarse a Alioth, el dragón de las nubes que protege la ciudadela donde vive “El que permanece”. Desde la química de Loki y Sylvie hasta el sacrificio desgarrador de Classic Loki, esta es una secuencia de batalla fascinante que el final no pudo superar.
3 Ojo de halcón
los Ojo de halcón El final vio a Clint Barton y Kate Bishop enfrentarse a toda la fuerza de la mafia del chándal desde el centro de la icónica pista de hielo del Rockefeller Center de Nueva York. Después de incapacitar a los matones, ambos se involucran en sus propias secuencias de combate mano a mano cautivadoras.
Clint se enfrenta a Yelena Belova, que quiere respuestas sobre la muerte de Natasha Romanoff, y Kate se enfrenta nada menos que a Wilson Fisk. Kate demuestra su valía como recluta de los Vengadores cuando derrota sin ayuda a Kingpin en una emocionante pelea en una tienda de juguetes.
2 Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos
Inicialmente, la batalla final de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos parece la misma secuencia de batalla vista en innumerables películas anteriores de Marvel. En el reino místico de Ta-Lo, una banda de artistas marciales con superpoderes se enfrenta al poder de los Diez Anillos en combate.
Pero después de que Wenwu derriba un muro que retiene a los monstruos devoradores de almas, los dos lados del conflicto se unen para enfrentarse a un enemigo común. El director Destin Daniel Cretton saca todas las paradas visuales cuando desata un dragón del lago para luchar contra un monstruo interdimensional.
1 Spider-Man: Sin camino a casa
La batalla final en Spider-Man: Sin camino a casa más que cumple con la promesa de un Spider-Verse de acción en vivo con Tom Holland, Tobey Maguire y Peter Parker de Andrew Garfield, todos luchando juntos contra villanos icónicos en la pantalla. La configuración es un poco exagerada y tonta: los Spider-Men están decididos a inyectar a los villanos curas caseras que desharán sus historias de origen y los convertirán de nuevo en buenas personas, pero encaja muy bien con el tema de las segundas oportunidades.
El escenario de la secuencia, la Estatua de la Libertad, también evoca este tema como un símbolo universalmente reconocible de segundas oportunidades (junto con su nuevo escudo del Capitán América, otro símbolo de esperanza, que se estrella contra el suelo para proporcionar una arena genial estilo Thunderdome para el pelea final entre el Spidey de Holanda y el Duende Verde).