Hace unos meses salió el tráiler de Donde cantan las langostas se estrenó -una película basada en una novela del mismo nombre escrita por Delia Owens- y también la noticia de que estaría acompañada de una canción original escrita y cantada por Taylor Swift. Esta canción, llamada “Carolina”, se suma a la lista cada vez mayor de canciones originales que la cantante ha escrito para películas.
A lo largo de los años, ha colaborado con muchos compositores y productores para crear un catálogo de canciones que modifican el género para una variedad de películas, y cada canción hasta ahora ha indicado hacia dónde se dirige como artista y ha recibido elogios de la crítica. Desde escribir un número siniestro para encajar en el mundo distópico de Juegos del Hambre a la sensual banda sonora de la Cincuenta tonos franquicia, cada canción tiene su propio lugar en su discografía.
8 “Hoy fue un cuento de hadas” del Día de San Valentín
“Today Was A Fairytale” fue escrita inicialmente por Swift en 2008, pero se estrenó para la película del elenco, día de San Valentínen 2010. Si bien la canción en sí encaja bien con la película, no es una gran desviación para ella en términos de letra o sonido.
En sí misma, la canción es bastante buena, pero se mezcla a la perfección con el sonido y los temas de Audaz. La canción pertenece al género country-pop y fue regrabada para Sin Miedo (Versión de Taylor) con una mejora masiva en su voz. A diferencia de “Crazier”, una canción escrita casi al mismo tiempo, “Today Was A Fairytale” se queda corta debido a la capacidad de Swift para escribir mejores bandas sonoras de películas.
7 “Hermosos fantasmas” de los gatos
Sí, todos están unánimemente de acuerdo en que el gatos La película, dirigida por Tom Hooper, no fue la mejor idea para nadie involucrado en ella, sin embargo, dio lugar a una gran banda sonora en la que Swift colaboró con Andrew Lloyd Webber. La canción ofrece una gran interpretación vocal que llega a un hermoso clímax.
La canción también la canta Francesca Hayward en la película, pero la versión emocionalmente dominada de Swift trasciende su interpretación. “Beautiful Ghosts” se convirtió en la tercera nominación al Globo de Oro del compositor. Su sonido inquietante y escalofriante se siente como una versión orquestal de su recientemente lanzada “Carolina”, que tiene un sonido más despojado.
6 “Más dulce que la ficción” de One Chance
“Sweeter Than Fiction” tiene una sensación casi de himno que se basa en un sonido pop muy chic con notas de rock que se filtran a través de los bordes. Su letra encaja en la historia de Una oportunidaduna película que sigue la historia del viaje de Paul Potts, interpretado por James Corden, para convertirse en el primer ganador de Bretaña Tiene Talento. Tanto la canción como la película fueron recibidas positivamente por los críticos y la canción le dio a Swift su segunda nominación al Globo de Oro.
Esta canción está muy en la misma línea que “Eyes Open” con letras que se refieren a la esperanza de que algún día todo estará bien, y las luchas y los moretones no serán recordados. El superpoder de Swift siempre proviene de su lirismo y su capacidad para evocar cada emoción de una manera muy caleidoscópica. La canción también fue un cambio de género muy claro que eventualmente condujo al lanzamiento de la biblia pop que es 1989.
5 “Ojos abiertos” de Los juegos del hambre
A diferencia de “Safe & Sound”, esta canción tiene sus raíces en el género rock, una elección considerablemente sorprendente de una cantante que era conocida por su country-pop en el momento del lanzamiento, aunque cortes profundos como “Haunted” de Habla ahora ya había demostrado su capacidad para ponerse en la piel de ese estilo. Lanzado entre Habla ahora (2010) y rojo (2012)la letra de la canción parece estar inspirada en su propia vida y en los libros por igual.
La mejor parte de esta canción, como en la mayoría de las canciones de Swift, es el puente donde los instrumentales caen ligeramente en el fondo mientras ella entrega con seriedad la letra sobre mantenerse enfocado en sus objetivos mientras se mantiene al tanto de su entorno. La canción evoca un sentimiento de esperanza y confianza en sí mismo desafiando la negatividad externa, que es un tema presente a lo largo de la carrera de Swift.
4 “Carolina” de donde cantan las langostas
Con la banda sonora de su octava película, Swift ha demostrado una vez más que su habilidad para entrelazar hermosas letras con melodías que encajan perfectamente con el tema de la historia es una habilidad sin duda digna de reconocimiento. Su entrega vocal mejora el tono inquietante general de la canción con un enfoque en el uso de su registro más bajo, algo que parece haber comenzado a utilizar más desde que participó en gatos.
La canción en sí es una extensión de sus álbumes hermanos independientes, aunque definitivamente tiene connotaciones más oscuras, lo que tiene sentido ya que colaboró en esta canción con Aaron Dessner y la escribió en 2020. Lo que más destaca en esta canción son las letras cuidadosamente construidas que personifican un lugar, Carolina, donde se desarrolla la historia de Donde cantan las langostas Está establecido. Esta canción también se reduce a la mínima instrumentación, utilizando instrumentos de principios de la década de 1950, es decir, el período en el que se desarrolla la historia.
3 “Crazier” de Hannah Montana: la película
“Crazier” se remonta a las raíces country de Swift, con acento sureño y todo, y fue su primera banda sonora de película. La canción fue lanzada en 2009 después de un segundo álbum muy exitoso, que terminó ganando a la cantautora su primer Grammy.
Como banda sonora, específicamente para esta película, es perfecta. Luego hizo un cameo en la película interpretando la canción ella misma, que es donde conoció a Lucas Till, quien protagonizaría el video musical “You Belong With Me”. Esta canción, como “Today Was A Fairytale”, podría volver a grabarse y agregarse, ya sea para Habla ahora (TV) dada su fecha de lanzamiento o para Taylor Swift (TV) dado que fue escrito antes.
2 “No quiero vivir para siempre” de Cincuenta sombras más oscuras
Todos quedaron sorprendidos por el sencillo principal de Cincuenta sombras más oscuras, no solo porque fue una canción que contó con Taylor Swift, sino también porque marcó una colaboración muy inesperada con Zayn Malik. La canción en sí mostró un lado de Swift que estaba a un paso de su “personaje de niña buena”. Tenga en cuenta que esta canción salió un año antes. reputación (2017) fue lanzado.
La canción fue elogiada por la crítica, especialmente por la voz de ambos artistas. También se lanzó un video musical un mes después, aunque carecía de los huevos de Pascua típicos de Taylor Swift, para promover aún más la sensual balada. Este también fue un buen presagio de hacia dónde se dirigía Swift con el séptimo álbum de estudio, que tenía un sonido mayormente electropop y R&B construido sobre la base pop que ella misma hizo en 2014.
1 “Sano y salvo” de Los juegos del hambre
“Safe & Sound” no es solo la mejor canción que Swift ha hecho para una película, sino una de las mejores canciones de todo su catálogo. Esta canción no solo fue un cambio drástico de la Habla ahora, que era un álbum de pop-country, pero era muy indicativo del camino que seguiría nueve años después cuando lanzó folklore y Cada vez más.
El sencillo promocional de Los juegos del hambre fue entregado con gran fragilidad por Swift, quien cantó en tonos muy bajos y entrecortados que agregaron una capa adicional a la brutal letra escrita en colaboración con Joy Williams, John Paul White y T-Bone Burnett. The Civil Wars agrega más profundidad a la canción con sus tonos vocales a juego siguiendo una melodía que combinaba acertadamente con la desesperación presente en la letra. La contribución de Swift a la canción se basa en gran medida en los libros, que obviamente leyó en preparación, y su estilo mostró en ese entonces lo que todos saben ahora: sabe cómo contar una historia visceral enriquecida con emociones dentro de los cuatro o cinco minutos cortos de un canción.