Clasificación de todas las películas de la Fase 2 de MCU según Rotten Tomatoes

A pesar de mucha incertidumbre, la Fase 1 del MCU demostró ser un éxito y ayudó a convencer a Marvel de que esta empresa masiva realmente estaba funcionando. Con su segunda fase de películas, el MCU exploró algunos de sus personajes más importantes y también se arriesgó con algunos recién llegados.

RELACIONADO: 10 actores que casi fueron elegidos en la fase 2 de la MCU

Si bien el MCU podría haber seguido ganando mucho dinero jugando a lo seguro, decidieron que tomar algunos riesgos sería más divertido. Al contratar nuevos cineastas, alejarse de los cómics y explorar nuevos lados del universo, la Fase 2 de MCU fue un emocionante paso adelante que ayudó a expandir la creciente franquicia. Pero cuando se trataba de críticos, algunas de las películas de la Fase 2 tuvieron mejores resultados que otras. Aquí están las películas de la Fase 2 de MCU clasificadas según Rotten Tomatoes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Loki y Thor en El mundo oscuro

Empezar ahora

6 6 Thor: El mundo oscuro (67%)

Loki y Thor en El mundo oscuro

Después de ver a Thor principalmente en la Tierra en Thor y Los Vengadores, Thor: El Mundo Oscuro devolvió la mayor parte de la acción a Asgard y exploró los Nueve Reinos. Cuando Thor intenta llevar la paz a los Nueve Reinos, se reúne con Jane Foster (Natalie Portman) y debe detener a los Elfos Oscuros que buscan encontrar un arma antigua conocida como el Éter.

RELACIONADO: MCU: 10 peores decisiones que Thor ha tomado

Si bien el MCU parecía estar cada vez más seguro con sus películas, todavía no estaban seguros de qué hacer con Thor. Esa falta de confianza mostró con una secuela que muchos críticos llamaron mediocre. Si bien el elenco todavía fue un éxito y el humor fue bienvenido, encontraron mucho mal con Thor: El Mundo Oscuro. Desde la desordenada historia hasta la interesante historia de amor hasta el villano olvidable, esta secuela insinuó el potencial sin explotar de Thor. Sigue siendo una de las películas con la calificación más baja de MCU.

5 5 Avengers: Age of Ultron (75%)

Después del éxito masivo del primer equipo de los Vengadores, los fanáticos estaban ansiosos por verlos reunirse. Joss Whedon regresó para esta secuela que encontró a los héroes enfrentados contra la malvada creación robótica Ultron, que busca librar al mundo de los Vengadores. También presentó nuevos miembros como Scarlet Witch, Quicksilver y Vision a la lista.

Whedon ha registrado que la secuela fue una producción particularmente difícil, con algo de drama detrás de escena y eso se muestra en el corte final. Los críticos estaban molestos por la configuración innecesaria para el futuro del MCU y también notaron que Whedon podría haber sobrecargado la historia. El humor se destacó como positivo en su mayoría, pero algunos se sintieron demasiado "extravagantes". Pero con algunas grandes secuencias de acción y sorpresas, la película fue una secuela digna, aunque un poco decepcionante.

4 4 Iron Man 3 (79%)

Al ver que Iron Man fue el primer héroe en obtener su franquicia en el MCU, tiene sentido que él también sea el primero en cerrar su trilogía. Iron Man 3 encuentra a Tony Stark lidiando con las secuelas del ataque en Nueva York mientras se enfrenta a un nuevo villano en la forma del misterioso y peligroso Mandarín. Sin una armadura que lo respalde, Stark debe confiar en su inteligencia para respaldarlo.

Para esta tercera película, Jon Favreau dejó la silla del director y el veterano de la película de acción Shane Black tomó el timón. A los críticos no pareció importarles el cambio en el liderazgo, ya que elogiaron la voz distintiva de Black que se abrió paso en la secuela. La historia general fue considerada desordenada por muchos y las motivaciones de los personajes fueron algo inestables. Sin embargo, la acción, los giros y el carisma continuo de Robert Downey Jr. lo convirtieron en un viaje divertido para la mayoría de los críticos.

3 Ant-Man (83%)

En los cómics, Ant-Man es uno de los miembros fundadores originales de los Vengadores y estaba destinado a ser una de las primeras películas lanzadas en MCU. Se anunció que Edgar Wright encabezaría la película y la provocó durante años antes de retirarse debido a diferencias creativas. Peyton Reed se hizo cargo de Paul Rudd en el papel principal como un ladrón que se convierte en un héroe para ayudar a evitar que la tecnología peligrosa caiga en las manos equivocadas.

RELACIONADO: Ant-Man 3: 5 razones por las que lo necesitamos (y 5 no)

Aunque muchos críticos lamentaron la pérdida de la versión de Wright, admitieron que la versión que obtuvimos fue muy divertida. Aunque algunos se quejaron de otro villano débil de MCU y de demasiada exposición, el tono cómico fue una verdadera delicia. Rudd se convirtió en un héroe adorable y el elemento de atraco le dio energía real a la película.

2 Capitán América: el soldado de invierno (90%)

Siguiendo los eventos de Capitán América: El primer vengador, Cap fue llevado a la actualidad, lo que planteó muchas preguntas sobre cómo el personaje encajaría en un entorno contemporáneo. La película sabiamente abrazó la idea de un hombre fuera de tiempo y cómo el patriotismo ha cambiado desde los días de gloria de Cap. La película sigue a Steve Rogers cuando llega a un acuerdo con un mundo donde los enemigos son más difíciles de detectar y al mismo tiempo se enfrenta a una figura de su pasado.

La nueva dirección de la secuela fue supervisada por los directores de televisión Joe y Anthony Russo, quienes se convertirían en jugadores importantes en el MCU. La sensación de thriller de conspiración de la película fue elogiada por los críticos, al igual que las nuevas escenas de acción con fundamento y brutal. Chris Evans fue dinámico en el papel principal y los giros masivos de la trama se sintieron apropiadamente impactantes.

1 Guardianes de la galaxia (91%)

Este parece ser el momento en el que todos se convencieron de que el MCU no podía perder. Los Guardianes de la Galaxia eran un equipo poco conocido de los cómics que incluía un mapache parlante y un árbol. Además de eso, la película sería responsable de presentar el lado cósmico de la MCU. James Gunn fue contratado para escribir y dirigir esta ópera espacial que siguió a un grupo de aliados poco probables que se unen para evitar que un extremista tome el control de una Piedra Infinita.

Por extraño que pareciera la película, los críticos se enamoraron de ella. El elenco fue elogiado por las actuaciones adorables e hilarantes y los diseños de las criaturas también fueron aplaudidos. El humor irreverente de Gunn le dio a la película mucha personalidad e hizo de esta una aventura única que se convirtió en una adición extraña y bienvenida al MCU.

SIGUIENTE: Guardianes de la galaxia: 5 cosas vol. 1 Mejor que el vol. 2 (y 5 cosas Vol. 2 lo hicieron mejor)




Source link