Judy Garland no era solo una actriz. Ella era una leyenda. Garland comenzó a divertirse con sus hermanas como parte de un acto familiar de vodevil. Vaudeville le enseñó a cantar, bailar y elaborar una rutina de comedia desde una edad temprana. Esas habilidades le sirvieron bien para una carrera de más de 30 años en Hollywood.
Muy conocida por sus musicales, Judy Garland realmente brillaba cuando cantaba. Ella, sin embargo, era una actriz multifacética que podía hacer más que simplemente poner una canción. Sus mejores películas reflejan las muchas habilidades que acumuló en la industria, y algunas de ellas no involucran su canto o baile. Eche un vistazo a su mejor momento mientras Rene Zellweger la lleva a la pantalla grande en Judy.
10 Stock de verano
Stock de verano sale de la lista cuando apareció la última película de Judy Garland como parte de su contrato a largo plazo con MGM. También marcó su último emparejamiento en pantalla con Gene Kelly. Rodar la película estuvo plagado de problemas, pero los fanáticos nunca lo sabrían cuando lo vieran.
Garland pasó la sesión bajo mucha presión para realizar, confiando en medicamentos recetados para pasar los días. Incluso extrañaba aparecer en algunos de los números de grupos grandes cuando se sentía mal. Garland fue a rehabilitación y vio a un hipnotizador después de filmar, abandonando temporalmente las drogas y perdiendo veinte libras antes de regresar para filmar la ahora icónica secuencia "Get Happy" para el final de la película dos meses después. En ese momento, los fanáticos vieron a Garland y Kelly en otro espectáculo, sin saber cuánto trabajo se dedicó a lograrlo.
9 9 El reloj
El reloj fue una de las pocas películas que Garland tituló donde no cantaba una nota. Conocida por su habilidad para cantar tanto como por su actuación, fue una desviación para ella. El reloj También resultó ser un drama, aún más una desviación, ya que muchos de sus musicales se inclinaron hacia el lado más cómico.
En la película, Garland interpretó a una mujer que experimentó el amor a primera vista con un militar que conoció de permiso. Los dos pasaron la película tratando de encontrar una manera de casarse antes de que tuviera que volver al servicio activo. Algunos podrían haber encontrado la historia poco realista, pero con la mayoría de las películas de Garland existentes en el reino de la fantasía, ella ya sabía cómo vender un cuento de hadas.
8 Chica loca
En la Edad de Oro de Hollywood, si una audiencia buscaba un par de niños para disfrutar de una buena diversión musical limpia y limpia, no tenían que ir más allá de que Mickey y Judy hicieran un espectáculo. Judy Garland participó en 10 películas con Mickey Rooney. La mayoría de ellos vio a los dos equipos para organizar un espectáculo para recaudar dinero para algo. Chica loca fue uno de los últimos en los que aparecieron juntos, y uno de los primeros en ser verdaderos intereses amorosos.
La película presentaba gran parte de la misma comedia que sus películas más jóvenes, pero había una tensión más adulta en su química. Rooney y Garland brillaron como las estrellas que siempre debieron ser.
7 7 Las chicas de harvey
El titular Harvey Girls fueron las mujeres jóvenes que comenzaron una nueva vida a medida que Estados Unidos se expandía hacia el oeste en tren, y los restaurantes Harvey junto con él. Los gerentes de restaurantes capacitaron a las jóvenes para ser modelos de equilibrio y respeto, una forma de civilizar el salvaje oeste.
Por supuesto, mientras el personaje de Judy Garland se dirigía a una ciudad occidental no civilizada, ella y sus compañeras Harvey Girls entraron en conflicto con las mujeres en el lado salvaje de las vías del ferrocarril: las chicas del salón. Garland se enfrentó a la chica del salón Angela Lansbury en la película mientras cada mujer luchaba con sus sentimientos por el dueño del salón.
6 6 Desfile de Pascua
Algunos fanáticos de Garland podrían clasificar Desfile de Pascua un poco mas alto. Tiene canto, baile, romance, y todo eso con Fred Astaire. Es un musical fantástico, pero se ubica justo fuera de los cinco mejores de Garland porque, en este punto de su carrera, todos sabían que podía hacer un musical fantástico.
Desfile de Pascua no tuvo el mismo drama que algunas de las otras imágenes en esta lista, y ciertamente no mostró las habilidades dramáticas de Garland. Lo que hizo fue darle números de baile un poco más complicados de lo que una audiencia normalmente vería de ella, lo que fue una gran ventaja para una película divertida.
5 5 Podría seguir cantando
Podría seguir cantando marcó el último papel de Garland en el cine. También fue su primer papel musical después de una década. En él, ella interpretó a una cantante que encabeza el envejecimiento y se enfrenta a la realidad de la soledad de su carrera.
Es probable que Garland sobresaliera en el papel porque la golpeó muy cerca de su hogar. Ella interpretó a una mujer cuyo hijo fue criado por su padre para poder seguir su carrera. Aunque ella trajo a sus hijos a sets con ella, su tumultuosa vida familiar está bien documentada en este momento. Garland les mostró a todos una imagen que no tenía que ser una fantasía para que ella brillara en ella.
4 4 Juicio en Nuremberg
Aunque Garland fue a menudo la estrella de sus películas, este drama la convirtió en miembro de un gran elenco. Inspirado en hechos reales, Juicio en Nuremberg estaba tan lejos de sus musicales de comedia romántica como podía llegar.
La película vio a Garland interpretar a un testigo durante un tribunal militar establecido después de la Segunda Guerra Mundial. Su personaje estaba aterrorizado de meter a los funcionarios en problemas. Ella demostró que podía manejar una pequeña parte con tanta sinceridad y compromiso como podía en el papel principal.
3 Encuéntrame en St. Louis
Hay que admitir que la carrera de Judy Garland realmente se basó en musicales. Como resultado, a pesar del puñado de películas que no cantan anteriormente en la lista, sus tres mejores películas están llenas de canciones que muestran sus habilidades tanto como los guiones hacen su actuación.
Encuéntrame en St. Louis es un clásico de una época en la que los musicales eran lo que atraía a la gente al teatro en lugar de persecuciones de automóviles y novelas de suspenso. Cuenta con canciones fantásticas como "The Boy Next Door" y "The Trolley Song", que terminaron siendo básicos para la actriz durante las actuaciones en vivo. Ella fue capaz de mostrar sus habilidades cómicas y dramáticas como la hermana del medio en una familia de siete. Garland también le pasó la antorcha a Margaret O'Brien, quien interpretó a su hermana menor para la película.
2 El mago de Oz
Aunque la película fue relativamente temprana en la carrera de Garland, El mago de Oz es probablemente la película definitoria de sus días en la pantalla grande. Los fanáticos podrían sorprenderse al verlo en el puesto número dos.
La película ciertamente mostró la hermosa voz de Garland y su habilidad para tocar en un mundo de fantasía. Aún en el papel de adolescente en ese momento, Garland aún no tenía la oportunidad de mostrar su capacidad de actuación más madura. Eso vendría mucho más tarde en su carrera, por lo que la próxima película ocupa el primer lugar.
1 Ha nacido una estrella
Cuatro actrices han interpretado a la estrella titular en Ha nacido una estrella. Más recientemente, Lady Gaga la trajo a la vida en una actualización moderna. Al igual que Lady Gaga, Garland fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz por el papel, pero no se llevó a casa la estatua.
La película sigue el ascenso de la estrella de una mujer, mientras que el hombre que ama ve su caída en picado. Mientras se muestra su talento, el de él se desperdicia en grandes cantidades de alcohol. La historia es la misma en todas las versiones, pero las canciones y los discursos no lo son. El discurso emocional final de Garland en la película después de perder al hombre que ama a menudo es citado por los críticos como uno de los mejores momentos en la película, y no se equivocan.