Star Wars: 5 veces Obi-Wan Kenobi fue nuestra mejor esperanza (y 5 veces no tenía esperanza)

En el Guerra de las Galaxias universo, un joven general Leia, entonces princesa Leia, imploró a Obi-Wan Kenobi por su ayuda, insistiendo en que era "nuestra única esperanza". Fue citado casi tan a menudo, y con mucha más precisión, que la infame cita sobre ella y el padre de Luke, pero ¿era realmente cierto?

RELACIONADO: Star Wars: 10 cosas que esperamos ver en el Disney + Obi-Wan Show

De alguna manera, Obi-Wan Kenobi era de hecho el Jedi que la galaxia necesitaba, pero en otras era lo peor. En la próxima serie de televisión Obi-Wan Kenobi Disney Plus, seguramente seguirá siendo ambos y, con suerte, responderá algunas preguntas de los fanáticos sobre por qué se comportó de la manera en que lo hizo durante la trilogía original de Star Wars y sus precuelas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 La mejor esperanza: sacó a Darth Maul … dos veces

Los fanáticos saben que Obi-Wan Kenobi eliminó a Darth Maul en la precuela de 1999, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. ¡Pero aquellos que no han visto The Clone Wars pueden no darse cuenta de que lo volvió a hacer! Maul se había ido, pero no permanentemente, en la película, que es cómo se revisa su historia para obtener más material secuela.

La destrucción de Maul no solo fue importante la primera vez. Durante su segunda salida del universo, reveló que sabía que Kenobi estaba protegiendo la última esperanza para el universo. Cuando adivinó que era el "Elegido", predijo: "Nos vengará", y Vader hizo exactamente eso. Aún así, Kenobi anotó la primera muesca Sith de un Jedi en mil años, lo que le valió el título de Caballero Jedi menos las pruebas tradicionales.

9 9 Sin esperanza: dejó a Anakin vivo

Obi-Wan no solo dejó vulnerable a toda la galaxia al dejar vivo a Darth Vader, sino que deliberadamente no siguió las órdenes. Dado lo conflictivo que se sentía con la asignación y que es un Jedi supuestamente honorable, Obi-Wan nunca debería haber dejado a Anakin sin piernas y sin un brazo. Fue un destino cruel otorgar a su protegido, especialmente si esperaba que sucumbiera a sus heridas.

También era un destino cruel para el resto del universo si esperaba que Ani viviera. Sabía lo peligroso que era Anakin y era irresponsable no acabar con él limpiamente y evitar que llegara la carnicería.

RELACIONADO: Obi-Wan: 5 teorías de los fanáticos sobre el espectáculo que esperamos se haga realidad y 5 que no

8 La mejor esperanza: no se casó

Obi Wan Kenobi y Satine Kryze en Clone Wars

Obi-Wan una vez casi abandonó la Orden por una mujer que amaba. Cuando advirtió a Anakin por sus sentimientos por Padme, supo por experiencia lo difícil que era elegir el deber sobre el amor. Le dijo a la duquesa Satine Kryze, el objeto de su afecto, si ella "hubiera dicho la palabra, habría dejado la Orden Jedi".

Por romántico que parezca, muchos se alegran de que haya decidido seguir siendo un Jedi y asumir el desafío de mantener el universo a salvo. Si bien cometió muchos errores en el camino, también consiguió que Luke estuviera donde necesitaba estar … eventualmente.

7 7 Sin esperanza: abandonó la galaxia

Para un hombre que era la mejor esperanza de la galaxia contra el mismo monstruo que había ayudado a hacer, Obi-Wan se dio por vencido fácilmente. Tenía que saber que era la única persona que podía detener a Darth Vader. Muy bien podría haberlo sacado simplemente en primer lugar en lugar de dejarlo desmembrado y furioso.

Obi-Wan prácticamente se ocultó, pero también permitió que su antiguo alumno y "hermano" lo mataran cuando finalmente se unió a la lucha a finales de los cincuenta. Claro, se convertiría en un fantasma y, por lo tanto, más poderoso, pero en ese momento parecía que simplemente se estaba rindiendo nuevamente.

6 6 La mejor esperanza: entrenó al joven Anakin

Si Qui-Gon Jinn hubiera seguido siendo el maestro de Anakin, podría haberse convertido en un Jedi diferente de lo que lo hizo bajo la tutela de un escéptico Obi-Wan, que nunca quiso que se convirtiera en un Jedi en primer lugar. Aún así, la cuidadosa orientación de Obi-Wan pudo haber evitado que Anakin se uniera al lado oscuro antes, e incluso si no era el mejor maestro, cumplió su promesa a su maestro y le enseñó a Anakin los caminos de la Fuerza que finalmente lo ayudaron salva el universo junto a Luke Skywalker.

Obi-Wan y Anakin lograron realizar algunas hazañas heroicas antes de que Anakin eligiera también el lado oscuro, desde salvar a Padmé de un intento de asesinato hasta numerosas batallas que los convirtieron en héroes entre el Ejército de la República.

5 5 Sin esperanza: hizo que Luke se quedara atrás

Una cosa es que Obi-Wan elija abandonar el universo entero por su cuenta, pero le debía a Luke al menos un poco de ventaja. Podría haber entrenado al joven como Jedi desde el principio, y de hecho podría haber hecho lo mismo por su hermana gemela, haciendo que sean una fuerza mucho más grande a tener en cuenta de lo que eran como adultos.

RELACIONADO: Star Wars: 5 personajes que queremos ver regresar en la serie Obi-Wan (y 5 que no)

¡Obi-Wan es un hipócrita porque ya le había dicho a Vader, como Anakin, que era demasiado viejo para entrenar a los nueve años! Esto significa que él sabe que Luke ya está en desventaja cuando comienza su entrenamiento.

4 4 La mejor esperanza: salvó a las personas una y otra vez

Obi Wan Kenobi usa un truco mental Jedi en Star Wars A New Hope

Obi-Wan demostró que podría haber sido increíblemente útil mucho antes de los eventos de Una nueva esperanza. Desde el momento en que salvó a Luke y C-3PO de Tuskan Raiders a sus trucos mentales Jedi que les permiten a todos un paso seguro, él está un poco oxidado, si acaso. Es como el Gandalf del universo de Star Wars, y como había dicho la princesa Leia, realmente era su única esperanza, por lo que le hizo un mal servicio al universo escondiéndose y sin hacer nada durante todos esos años.

Aún así, salvó a mucha gente al final, y también vigiló a Luke mientras aguardaba su tiempo.

3 Sin esperanza: era un tipo de maestro terrible

Si Obi-Wan hubiera sido un mejor maestro, Anakin podría no haber estado tan tentado por el lado oscuro. Sintió que los Jedi eran las personas malvadas, y tenía algunas buenas razones para respaldar su teoría, sin mencionar una fuerte coerción del lado oscuro. Era el trabajo de Obi-Wan guiar a Ani lejos de eso y hacia el líder en el que podría haberse convertido, pero fracasó, actuando como un viejo crítico y condescendiente en lugar del sistema de apoyo que Ani necesitaba.

RELACIONADO: 10 datos fascinantes sobre el sable de luz de Obi-Wan Kenobi del canon de Star Wars

Obi-Wan incluso tuvo una última oportunidad de salvar a Ani antes de que lo desmembrara, y en su lugar, solo lo usó como una última oportunidad para volver a enseñarlo, causando aún más angustia y rabia. Las acciones de Ani son todas suyas, pero Obi-Wan podría haberlo tratado mejor.

2 La mejor esperanza: entrenó a Luke Skywalker

Star Wars Episodio IV Una nueva esperanza Luke Skywalker Obi-Wan Kenobi

Mientras se tomaba su tiempo al respecto, Obi-Wan hizo lo que era necesario para llevar a Luke Skywalker a su viaje para salvar la galaxia de su padre, quien finalmente fue fundamental para salvarla y cumplir su papel de "Elegido". Le dio a Luke el sable de luz de su padre e incluso hizo el último sacrificio, convirtiéndose en un fantasma de la Fuerza para continuar ayudando a Luke en su viaje.

Por supuesto, el equilibrio aún no se ha restablecido por completo, como hemos visto en las últimas dos películas de Star Wars. Los fanáticos tendrán que esperar y ver qué Star Wars: The Rise of the Skywalker trae este invierno.

1 Sin esperanza: no pudo explicarle la herencia de Lucas

¿Cuánto dolor y sufrimiento podrían haberse evitado si Obi-Wan Kenobi le hubiera explicado la paternidad de Luke? No estaba mintiendo, per se, pero seguro que no le contó a Luke toda la verdad cuando le contó la historia de cómo su padre mordió el polvo. Luke entró con las manos vacías en esa pelea.

Peor aún, Obi-Wan usó la atracción de Luke hacia Leia para "inspirarlo" a entrenar para la batalla en lugar de decirle la verdad sobre ella, lo que no era justo para ninguno de los hermanos. Leia también podría haber sido un activo como hermana, pero Obi-Wan no parecía pensarlo cuando retuvo esa información.

SIGUIENTE: Rise Of Skywalker: 10 misterios de Star Wars que nunca hemos respondido




Source link