Tyler Childers -El artista vendido y nominado al Grammy con raíces de los Apalaches profundas-puede estar lleno de sorpresas. Se le ha dado conversaciones sobre el racismo y la violencia policial; Ha usado un video musical country para contar una historia de amor gay. Incluso los fanáticos de mucho tiempo no pueden estar seguros de qué esperar. Con su nuevo álbum Cazador de snipeChilders logra cubrir todo el suelo.
Traer a Rick Rubin ayudó a Childers a expandir lo que hace, maltratando algunas canciones mientras agregaba profundidad a otras. Canta música tradicional y experimenta; Es muy serio, y es hilarantemente cómico. El álbum abarca una amplia gama de estilos, pero Childers lo basa en reflexiones sobre su pasado y raíces, dándole cohesión.
13
“Down Under”
Es un testimonio de la fuerza del álbum que “Down Under” se destaca como la canción más débil. Es pegadizo y lleno de líneas divertidas y memorables. Childers habla de que los koalas tienen ETS y “convictos de los cocodrilos” mientras reflexionan sobre sus viajes en Australia. Expresa una sensación de amor a odio que es mucho más humorística que amarga.
Tan agradable como es la canción, es simplemente demasiado leve. Se basa en una sensibilidad pop que nunca se traduce. Si bien la canción es sorprendente en First Listen, no aguanta una vez que se han dicho los chistes, especialmente dado que las referencias a los canguros y Vegemite solo pueden llevarlo tan lejos. Es un buen cambio de estado de ánimo para el álbum, pero no se compara con el mejor trabajo de los Childers.
12
“Caza de snipe”
El álbum solo tiene ese verdadero paso en falso; De lo contrario, es fuerte en todo momento. Curiosamente, la siguiente canción más débil del álbum es la (especie de) canción del título. “Snipe Hunt” muestra a Childers en un estado de ánimo más relleno, el ritmo de batería y el órgano mueven el álbum a un verdadero territorio de Rock Southern. La banda se suelta, y aunque el letrista podría no estar divirtiéndose, todos los demás lo son.
Childers ofrece una meditación bastante seria, cubriendo un período oscuro de su vida. Mecha arrepentimiento con la nueva sabiduría y considera las formas en que se ha desviado (particularmente dejando que la ira o la amargura lo superen). Al mismo tiempo, comparte sus esperanzas de poder recuperar el enfoque y aferrarse a él a partir de este momento.
11
“Poacheros”
“Poachers” combina la narración de historias con reflexión personal, un enfoque que se adapta bien al álbum, dado que Childers con frecuencia organiza sus recuerdos en Cazador de snipe. Aquí, comienza con un cuento de caza, una versión casi cómica de cuánto necesitamos para obedecer las regulaciones de la Comisión de Juegos.
La canción cambia a una consideración del consumo de drogas y la posibilidad de retroceder (Childers ha estado sobrio durante unos cinco años). Hace referencia a momentos de su propia carrera mientras piensa en los peligros de la prisión (las referencias a los mineros son efectivas aquí), pero también lo usa para pensar en la trampa de deslizarse como una personalidad pública (“la de la radio”).
10
“Dientes cortados”
Cazador de snipe Contiene un poco de experimentación, pero los Childers usan rutinariamente canciones más tradicionales para anclar el álbum. “Cuttin ‘dientes” destaca una guitarra de acero para ayudar a establecer esta pista como un país puro. El sonido se adapta a la letra, que esencialmente cuentan la historia de Childers (o un sustituto ficticio) encontrando su camino en el negocio de la música.
Valorar la solidez de la canción no es socavar su creatividad. Es una pista perfectamente ejecutada, y las tradiciones musicales ayudan a la historia a cobrar vida. Si Childers está tocando en West Virginia Honky Tonk, esta es la música para sonarla. Funciona mejor dentro del álbum, ayudando a lanzar un arco que cubrirá varios continentes y un buen cambio personal.
9
“Llegar al fondo”
“Llegar al fondo” también piensa en el abuso de sustancias. Se imagina a los viejos amigos que se alteran y tropezan durante su noche, solo para olvidar todo lo que sucede. Childers nunca quiere experimentar esa vida nuevamente, y él piensa en lo difícil que es llegar al fondo, para golpear una crisis.
El piano lleva esta canción, su país de ritmo medio que transmite la cabeza. El corte también tiene una de las líneas más memorables (y sorprendentes) del álbum: “Me pregunto si es más caliente que el Diable’s D*ck en fuego / en un calcetín de lana que está empapado / me refiero completamente a rouse / en queroseno y se pone en llamas”. Ese es más o menos el fondo.
8
“Cuidado”
La composición de canciones de Childers se ha beneficiado durante mucho tiempo de la capacidad del artista para fundamentar sus canciones con tanta precisión. “Cuidado” viene directamente de Appalachy, llena de sabiduría casera sobre navegar por el bosque de manera segura. La música recoge un ritmo casi de trance-blues para mantenernos enraizados, moviéndose constantemente a través de las montañas.
Childers canta cómo evitar los cabezas de cobre y los osos de mamá, pero también piensa en las personas a las que sus exploraciones ambientales lo conectan. Estas relaciones dan valor a su entorno, por lo que no solo puede evitar lo malo, sino también encontrar lo bueno, el Cohosh o los hongos de la ostra (“El favorito de tu papá”).
7
“Tomcat y un dandy”
“Tomcat y un dandy” sacan un pie de los Apalaches y planta otro en la India, parte de ese larga arco que viaja en el álbum. Childers mezcla un vals country tradicional y una melodía de violín con el este de los drones del este y los cantos de “Hare Krishna”. Canta de sus andanzas a través de Kentucky y las Virginias, mientras que el coro proporciona un recordatorio constante de su viaje al este.
Sobre la música mezclada, Childers canta su madurez espiritual. Mira hacia atrás en sus días de juventud, no orgullosamente, cuando era “un Tomcat y un Dandy”. Al final, considera cómo podría ser su funeral, y si será recordado o no para esos días licenciosos y de fiesta.
6
“Lista de Bitin ‘
Como “Down Under”, “Bitin ‘List” trae una fuerte dosis de humor a Cazador de snipe, Aunque esta vez tiene un poco más de dientes (por así decirlo). Childers revela su odio a una audiencia no identificada, la persona que “si alguna vez llegó un momento en que tengo rabia / estás drogado en mi lista de Bitin ‘”. Es amargado, salvaje y absolutamente genial.
Probablemente también sea la única canción que incluye la frase “podredumbre espinal tensa”, que es un terreno de calidad para romper. Childers se está divirtiendo con este, ya que respira un bazo, pero no hay sacrificio en su lirismo.
Aquí se vuelve lo más directo posible: “Para dejarlo, simplemente no me gustas/ no es nada de lo que eres”, el sentimiento perfecto para cualquiera que se sienta enojado.
5
“Nariz en la rutina”
“Nariz on the Grindstone” ha existido desde 2017, cuando Childers realizó una versión acústica en solitario para Nuestras sesiones. Para este lanzamiento adecuado, agrega más instrumentación, especialmente un órgano, para completar su sonido inquietante. Se mantiene despojado, manteniendo su clásico sonido de Childers (que también debería adaptarse a los fanáticos de Jason Isbell).
Canta de sus luchas para mantenerse en el camino estrecho, recordando el consejo de su padre de “mantener la nariz en la piedra de rutina y fuera de las píldoras”. Childers nuevamente insinúa su propia batalla contra la adicción, confiando en la fuerza familiar para buscar el camino correcto hacia adelante. La canción mantiene un sentido de melancolía que se adapta a sus sombrías letras.
4
“Dirty debería Trill”
“Dirty Ought Trill” vuelve a la historia de Trill, un personaje de “cazadores furtivos” basado en el amigo de los Childers, Dylan. También nos recuerda el amor de Children por los perros de caza. Trill y su belga Malinois Uzi hacen una combinación poderosa en el campo, y ninguna presa va a escapar de este perro persistente y su dueño de fichaje.
La pista tiene un subtexto menos notable que otros números en el registro, pero regresa Cazador de snipe al contexto del desierto de su apertura. Es una forma cómoda y adecuada de cerrar el álbum, un pestañas de rock que suena tan contemporánea como lo hace clásico, y lo suficiente como un kilter para adaptarse Cazador de snipe.