tom, jessica & joe class of 09 interview

Class Of ’09 Creator & EPs analizan su nuevo drama criminal

Las dos primeras entregas de FX’s Clase de ’09 actualmente están disponibles para transmitir en Hulu, con nuevos episodios que se lanzan todos los miércoles. La serie limitada sigue a una clase de graduados de Quantico en 2009 y tiene lugar a lo largo de varias décadas, alternando entre tres períodos de tiempo principales. A medida que el uso de la inteligencia artificial cambia a lo largo de los años, los agentes del FBI se enfrentan a dilemas morales en el sistema de justicia penal y se ven obligados a reconocer el impacto de las decisiones humanas.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El programa fue creado por Tom Rob Smith, con Joe Robert Cole y Jessica Levin como productores ejecutivos. Además de escribir el guión de Pantera negraCole trabajó en Historia del crimen estadounidense junto al Clase de ’09 creador. Mientras tanto, Levin ha producido series como Sus materiales oscuros, Divorcioy Impío. El elenco principal incluye a Brian Tyree Henry, Kate Mara, Sepideh Moafi, Brian J. Smith, Jon Jon Briones, Brooke Smith, Jake McDorman y Rosalind Eleazar.

Los creativos hablaron en exclusiva con sobre cómo Clase de ’09 se originó a partir de un podcast del FBI y por qué querían que el programa fuera diferente del formato típico del caso de la semana.

Tom Rob Smith, Jessica Levin y Joe Robert Cole hablan sobre la clase del 2009

: Tom, como creador, ¿podrías compartir un poco sobre cómo se originó esta historia?

Tom Rob Smith: Al principio, había dos cosas que coincidían. Uno era un podcast realmente increíble de un agente retirado del FBI llamado Jerri Williams, quien es consultor en el programa. Tuvo una carrera larga y prestigiosa, y comenzó este podcast del FBI donde entrevista a agentes retirados. Son como una hora y media. Creo que estaba rebuscando en crímenes interesantes, esa fue la razón por la que tropecé con él. Y luego, muy rápidamente, en diez episodios, de repente me di cuenta de que estos agentes eran figuras realmente interesantes y complicadas. Me encantó la forma en que cada uno de ellos tenía una voz narrativa diferente.

Algunos eran muy dramáticos, otros prácticos, otros bastante emotivos, y yo estaba como, “Oh, son realmente variados”. Y tenía curiosidad de cómo los agentes a veces, en la televisión, se pueden aplanar un poco. Pueden parecer casi como si solo estuvieran sirviendo una historia, en lugar de ser interesantes por derecho propio. Y me pregunto si eso fue un problema de forma, donde si siempre estás persiguiendo a un criminal, si hay limitaciones en lo que puedes hacer con el carácter. Así que dije: “¿Cómo puedes idear una forma de narración diferente que pusiera todo el énfasis en estos agentes y en lo interesantes y complicados que eran?”

Y ese impulso realmente se casó con el amor por una foto de clase y pensando en personajes a lo largo del tiempo. Cuando estás parado en esa foto de clase, estás imaginando tu futuro, lo que vas a ser y quiénes serán tus amigos. En esto, tienes la foto de la clase Quantico y estás tratando de imaginar dónde terminarán. Entonces esas dos cosas se casaron juntas y así fue como comenzó la pieza.

has trabajado en Historia del crimen estadounidensepero Clase de ’09 se siente muy único de sus otros proyectos. ¿Hubo algo sobre esto que te hizo sentir fuera de tu elemento o realmente pudiste sacar de tu experiencia pasada en el género?

Tom Rob Smith: Me encanta el género. Siempre me ha gustado el género. Creo que el género es muy interesante. También me encantan las convenciones, pero usándolo de una manera ligeramente diferente, tratando de hacer que se sienta como si estuvieras hablando con las otras piezas que han existido, pero tu propia cosa. Creo que esto es cierto con toda la escritura, pero una vez que realmente amas una idea, crece a partir de eso y de lo que tiene de particular. Como dije, tratar de enraizarlo en la historia de un personaje, en lugar de necesariamente en el criminal, y cómo haces que el criminal sea secundario.

Con esta pieza, la forma en que se estructura el tiempo, a menudo salta al final de los casos en lugar de todo el caso porque está viendo el impacto en la carrera de ese agente, pero también emocionalmente. Así que simplemente ofreció muchas oportunidades diferentes para diferentes tipos de narraciones. No partí con el deseo de ser diferente. Creo que simplemente surge de tratar de decir qué tiene de particular esa historia.

José, Pantera negra es uno de tus principales proyectos. Donde hace Clase de ’09 enamorarse de usted con respecto a los tipos de géneros e historias que le interesan?

Joe Robert Cole: Me encantan las cosas que tienen grandes personajes dentro del género. Entonces, una gran paleta con grandes personajes dentro. Creo que The People v. OJ, Black Panther y Class of ’09 caen en ese balde. Una de las cosas que me atrajo de este proyecto fueron los primeros guiones que leí y cómo Tom entretejió el personaje y atravesó [the] género a través del personaje y contó esta historia de una manera muy singular. Eso fue lo que inicialmente me atrajo del material y me mantuvo emocionado mientras trabajaba en él.

Jessica, has realizado varias producciones en diferentes géneros. ¿Qué es lo que realmente te atrae de un proyecto? ¿Qué sientes que es único acerca de Clase de ’09?

Jessica Levin: Haciéndome eco de lo que tanto Tom como Joe han dicho allí, creo que la forma en que jugamos con el género, en particular, pero lo hacemos de una manera muy diferente, me atrevo a decir, subvirtiendo el género en algunos momentos. Creo que usar el formato de una serie limitada es una forma óptima de hacerlo, porque tenemos un lienzo de cierto tamaño en el que estirar esas tres líneas de tiempo, pero que aún es finito. Sabemos que no es un procedimiento. No se trata, como dijo Tom, de los casos que estamos resolviendo semana a semana. Así que le da cierta forma, pero con mucho espacio para fluir en el transcurso de esos ocho episodios, donde realmente puedes unir esas tres líneas de tiempo.

Entonces, para mí, después de haber hecho series limitadas muy, muy diferentes, lo que me encantó de esta fue que se sentía como nada en lo que hubiera estado involucrado antes. Implica la aplicación de la ley, pero no en la forma de género convencional. Implica ciencia ficción y tecnología, pero no con los tropos habituales que conocemos de las películas sobre IA. Así que siento que se jugó con mucha familiaridad, pero también ajustando esas cosas que crees que sabes. Y las relaciones entre los personajes también se sintieron muy inesperadas y sorprendentes en ese sentido.

¿Qué te hizo decidir alternar entre el pasado, el presente y el futuro en lugar de una estructura lineal? ¿Ese fue siempre el plan desde el principio?

Tom Rob Smith: Siempre fue el plan en el sentido de que, cuando miras una foto de clase, ambos están en ese momento de ver quiénes son, pero también están pensando en las personas que quieren ser. . Y luego estás viendo en el futuro, este elemento retrospectivo. Y como mencioné, ese podcast: estos son agentes que están retirados, por lo que están recordando por qué se unieron, que, nuevamente, son sus sueños y lo que sucedió en su carrera. Y luego, obviamente, dónde están ahora y dónde ha terminado la institución. A menudo tienen sentimientos muy complicados en todas las diferentes líneas de tiempo de esa conversación. Y una de las cosas interesantes, en realidad, que mencionábamos sobre el género, es la forma procesal en la televisión, que a menudo es un caso a la semana, realmente no tiene nada que ver con la realidad de un agente del FBI. Pueden pasar años en un caso.

Soy escritor de libros y hablan de sus casos como si fueran el libro del que están más orgullosos. Han invertido tres años en este caso, y funcionó, e hicieron algo bueno, y tenían otros casos en los que pasaron tres años que fueron un fiasco. No resultó como ellos querían, estaban frustrados. Entonces pensé, eso es muy diferente a la forma en que vemos la televisión, donde es como, comienzas, aquí está el principio y aquí está el final. El tiempo se incorporó a la historia en estos podcasts que estaba escuchando, por lo que el tiempo se convirtió en un elemento muy importante en el programa. Las tres historias te permitieron hacer y representar esos casos de una manera muy diferente. Fue una especie de integral desde el principio.

¿Qué trabajo hiciste con los actores ya que, esencialmente, están interpretando múltiples versiones de sí mismos en estos episodios?

Joe Robert Cole: Uno de los desafíos fue rastrear emocionalmente y en términos de relación dónde estaban los personajes porque no estábamos filmando en orden. Esa fue una de las cosas que estaban en la caja de herramientas en el set, es realmente tener esa comprensión de dónde estaban y hacia dónde iban, e ideas de cómo enraizarlos en el momento. Ese fue un proceso muy colaborativo. [The actors] tenían toneladas de ideas propias, ya veces fue difícil, pero es un gran trabajo y muy emocionante.

Acerca de la Clase de ’09

Class of ’09 es una serie limitada de suspenso y suspenso que sigue a una clase de agentes del FBI ambientados en tres puntos distintos en el tiempo que se enfrentan a cambios inmensos a medida que la inteligencia artificial altera el sistema de justicia penal de EE. UU. Abarcando varias décadas y narrada a través de líneas de tiempo entretejidas, la serie examina la naturaleza de la justicia, la humanidad y las decisiones que tomamos que finalmente definen nuestras vidas y legado.

Mira nuestra entrevista con Clase de ’09 estrellas, Kate Mara, Sepideh Moafi, y Brian J. Smith, también.

Los dos primeros episodios de Clase de ’09 ahora están disponibles para transmitir en Hulu, y los episodios posteriores se lanzan semanalmente.


Source link