Classiq recauda fondos adicionales para sus herramientas de diseño de algoritmos cuánticos

Classiq recauda fondos adicionales para sus herramientas de diseño de algoritmos cuánticos

Con sede en Tel Aviv clásicouna startup que quiere facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones y algoritmos cuánticos, anunció hoy que ha recaudado fondos adicionales para su servicio al agregar a HSBC, NTT Finance e Intesa Sanpaolo como nuevos inversores a su ronda Serie B de $ 33 millones, lo que eleva la ronda a $ 36 millones y la financiación total de la compañía a $ 51 millones.

Si bien esta no es una gran ronda de extensión, aún vale la pena echarle un vistazo adicional porque muestra cómo estos nuevos inversores estratégicos en la industria de servicios financieros están apostando temprano en la computación cuántica y la capacidad de Classiq para facilitar la creación de software cuántico.

“En esta ronda, era importante para nosotros traer dinero estratégico: el dinero es importante, la financiación es importante y esta es nuestra forma de escalar, pero también, en este mercado, los socios estratégicos son importantes. Lo que todos estos inversores estratégicos tienen en común es que ven la computación cuántica como una parte clave de su estrategia de TI”, me dijo el director ejecutivo de Classiq, Nir Minerbi.

La compañía ahora tiene alrededor de 40 empleados y está buscando escalar eso a 80 pronto. Con el rápido crecimiento del mercado cuántico en Europa y Japón, Classiq está centrando sus esfuerzos en estas geografías en este momento, además de los Estados Unidos.

“Vendemos nuestra plataforma principalmente a empresas y académicos, pero principalmente a empresas. Entonces, lo que nos importa es dónde están los principales mercados de empresas que adoptarán la computación cuántica. Si tuviera que nombrar dos, serían Japón y Alemania. Ves muchas empresas japonesas como Toshiba, NTT, Hitachi y Mizuho, ​​y muchas otras, abriendo equipos de computación cuántica”, explicó Minerbi.

Créditos de imagen: clásico

Otro enfoque para Classiq es escalar el grupo de talentos en general. A principios de esta semana, la compañía lanzó su Competencia de codificación Classiq, por ejemplo, que premia a aquellos desarrolladores que pueden crear los circuitos cuánticos más eficientes mientras usan sus herramientas. Minerbi también señaló que la plataforma Classiq ahora se usa en varias universidades, incluida Carnegie Mellon, para capacitar a la próxima generación de informáticos.

Obviamente, todavía es (muy) temprano para la computación cuántica, pero como señaló Minerbi, muchas empresas ahora están comenzando a pensar en cómo pueden, eventualmente, integrar la tecnología cuántica en su estrategia general de TI. Además, mientras verticales como las finanzas, la industria farmacéutica y la automoción han estado interesadas durante mucho tiempo en la tecnología cuántica, varias empresas de ciberseguridad ahora también están comenzando a investigar cómo podrían usar potencialmente las computadoras cuánticas (más allá del enfoque obvio en romper las computadoras existentes). esquemas de cifrado).

“La computación cuántica tiene el potencial de revisar la forma en que operamos las áreas del banco, como la fijación de precios de opciones y el análisis de riesgos, lo que conduciría a una mayor eficiencia y mejoras en el servicio al cliente”, dijo Steve Suarez, director global de innovación, funciones globales de HSBC. “Esperamos trabajar con Classiq para explorar más esta tecnología”.


Source link