Empresas Emergentes (Startups)

Optibus obtiene 100 millones de dólares con una valoración de 1300 millones de dólares para su plataforma de operaciones de transporte público basada en IA

El transporte público se recuperó con el regreso de la vida en la ciudad después de Covid 19, y hoy una empresa emergente que está desarrollando tecnología para ayudar a que funcione sin problemas anuncia una gran ronda de financiación para hacer frente a la fiebre. Optibusque utiliza IA para ayudar a los organismos de transporte público y sus socios de transporte público a planificar y operar sus redes, ha recaudado 100 millones de dólares, fondos que utilizará para seguir ampliando su conjunto de productos y una mayor presencia comercial, dijo el director ejecutivo y cofundador Amos Haggiag. en una entrevista en Londres esta semana.

La financiación de la Serie D valora a Optibus en $ 1.3 mil millones, lo que, según la startup israelí, lo convierte en el primer «unicornio» en el espacio tecnológico del transporte público.

Insight Partners, Bessemer Venture Partners, Verizon Ventures, Pitango First & Pitango Growth, Tencent, SOMV Momentum se encuentran entre los inversores en esta ronda, que eleva el total recaudado por la puesta en marcha a $ 260 millones y llegará unos 14 meses después de que Optibus recaudara $ 107 millones en una Serie C a una valoración de $ 400 millones – $ 500 millones.

Eso es un gran salto, pero en un período en el que muchas empresas emergentes en etapa de crecimiento han encontrado un desafío para recaudar más dinero, Optibus se destaca como un ejemplo de cómo la combinación correcta de tiempo y tracción aún puede cerrar tratos.

La empresa ahora tiene clientes en más de 1.000 ciudades, el doble que hace un año; y sus empleados también han crecido a 300 (de 120). En total, Optibus se está utilizando para rastrear y alimentar alrededor de 2500 millones de viajes en autobuses, tranvías, trenes ligeros y metros al año en todo el mundo. (Nota: en el impulso del transporte público por más opciones multimodales para los usuarios, Optibus también incorpora datos sobre puntos de acceso de bicicletas públicas, scooters y taxis, pero no proporciona datos sobre sus movimientos, al menos no ahora).

El ascenso de Optibus subraya un momento crítico para el mundo del transporte público.

Los servicios de transporte masivo, como los autobuses y el metro, sufrieron un gran impacto en los últimos años, y el número de usuarios disminuyó en un 80 % a nivel mundial a raíz de la COVID-19: la gente se quedaba más en casa para trabajar; cuando salían, por lo general querían evitar el contacto con los demás y las multitudes, por lo que se mantuvieron alejados del transporte público; y las propias organizaciones de transporte público también redujeron los servicios y el flujo de pasajeros para ajustarse a las normas de salud pública.

Eso ha regresado en gran medida ahora, con números promedio ahora en 80-90% de donde estaban antes de Covid, dijo Haggiag. Pero esa no es la historia completa.

Incluso antes de que llegara el covid-19, agregó, el uso del transporte masivo estaba experimentando una disminución general en varias ciudades, ya que las personas optaban por caminar, andar en bicicleta y andar en patineta, u ordenar viajes de la nueva ola de servicios de tipo taxi de llamada electrónica. — junto con la opción siempre popular de usar sus propios autos.

Pero al mismo tiempo, agregó, las ciudades están creciendo, con el concepto de “mega ciudad” cada vez más común y… más mega, y eso se está convirtiendo en un aumento de la necesidad de más transporte público.

“Con mucho, uno de los mayores cambios demográficos de nuestro tiempo y de la historia será la megaciudad”, dijo Haggiag. “No estamos hablando de cientos, miles o incluso millones de personas más en las ciudades, sino de miles de millones”.

Entonces, si bien Optibus a menudo se lanza en paracaídas en los sistemas de transporte público ya establecidos, donde «Todo es tecnología antigua, o simplemente no tiene tecnología», según la estimación de Haggiag, también está encontrando una nueva ola de proyectos nuevos en mercados emergentes donde la mega ciudad la tendencia es realmente creciente. En un ejemplo, está trabajando con Kampala en Uganda para construir un nuevo sistema de autobuses desde cero, dijo.

Esto influye en cómo Optibus está creciendo como negocio.

La startup se hizo un nombre por primera vez a través de sus herramientas de planificación basadas en IA, que se utilizan para ayudar a las organizaciones de transporte a determinar la mejor manera de administrar los recursos de transporte público en horas pico, períodos lentos, reglas de distanciamiento social y más, que a su vez también usaron para compartir datos con servicios orientados al cliente, como aplicaciones de navegación de terceros en tiempo real.

Ahora, Optibus se está moviendo hacia un conjunto más amplio de características. Estos incluyen, más recientemente, un nuevo motor de análisis, llamado Ridership Insights que proporciona datos más granulares basados ​​en rutas, incluidos datos de embarque y desembarque basados ​​en hora y fecha, para tomar decisiones de planificación más informadas.

Y, a partir de junio, lanzará una pila de operaciones que brindará a sus clientes una plataforma de extremo a extremo para la gestión de personas y para proporcionar datos y servicios en tiempo real a sus conductores y otros empleados. Esto potencialmente se expandirá para incluir sistemas que reemplacen los sistemas de radio que usan los conductores de autobuses para obtener actualizaciones sobre, por ejemplo, un cambio repentino de tráfico debido a un accidente en la ruta.

Optibus está construyendo mucho desde cero, pero también ha estado comprando nuevas empresas de transporte más pequeñas para incorporar nuevas tecnologías y servicios. El mes pasado, anunció la adquisición de la empresa con sede en Portland, Oregón trillium, que adquirió por unos 10 millones de dólares. Para complementar la plataforma B2B existente de Optibus, Trillium ha creado tecnología para proporcionar datos a los pasajeros, que se utilizan tanto para completar datos más precisos en aplicaciones de navegación de terceros, como potencialmente para que los operadores de transporte construyan y proporcionen sus propias aplicaciones, a través de una red blanca. servicio de etiquetas

“Las agencias de transporte entienden que la mayor parte del mundo usa aplicaciones como Google Maps, por lo que el primer enfoque es asegurarse de que los datos sean muy precisos para ellas”, Amos Haggiag. Pero crear sus propias aplicaciones es una obviedad, una forma de proporcionar información más directa y recopilar más datos sobre sus clientes y su uso, para vender boletos directamente y más. “Existe la posibilidad de mostrar todo eso de manera más inmediata en las aplicaciones”, agregó.

En términos de competidores, Haggiag dijo que hay una serie de jugadores localizados que brindan partes de la «pila tecnológica», si se puede llamar así, servicios para ayudar a monitorear el tráfico y enviar mensajes a los usuarios, y sistemas ERP y CRM que son utilizado por las organizaciones, pero no se une a los datos que muestran que ahora las redes realmente funcionan. Unir todo eso es lo que parece estar atrayendo a los clientes.

“Optibus combina innovación y experiencia en transporte público como nadie más en la industria. Su software está revolucionando nuestro negocio y las operaciones diarias, así como la experiencia de los pasajeros. Optibus es el futuro del transporte público y celebramos este fantástico hito con ellos”, dijo Carla Stockton-Jones, MD del Reino Unido en Stagecoach Group, el operador de transporte público más grande del Reino Unido, en un comunicado.

“Optibus ha modernizado la industria y ha ayudado a ciudades de todo el mundo a brindar transporte confiable y de calidad a sus residentes. Como inversionistas desde hace mucho tiempo en la empresa, estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con Amos y el equipo”, dijo Teddie Wardi, MD de Insight Partners en un comunicado. “Esperamos trabajar con Optibus a medida que continúan creciendo y escalando”.

“Para SOMV Momentum, Optibus representa todo lo bueno en tecnología; digitalizando e interrumpiendo las funciones básicas de la sociedad de una manera que sirva al bien común, tanto en la calidad del servicio como en el impacto ambiental, al mismo tiempo que es una isla de crecimiento sólido, que es de suma importancia para nosotros en las condiciones actuales del mercado”, agregó Merav. Rotem Naaman, socio general de SOMV Momentum. “Estamos muy orgullosos de continuar este viaje con Amos y su increíble equipo”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba