Ícono del sitio La Neta Neta

ClassPass obtiene $ 70 millones de la Serie C liderada por Temasek

Los planes ClassPass se lanzan en 10 nuevas ciudades

ClassPass, el servicio de suscripción para clases de fitness y gimnasios, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación Serie C de 70 millones de dólares liderada por Temasek. En la ronda también participaron inversores existentes como Acequia Capital, CRV, General Catalyst, GV, M13 y Thrive.

Según el comunicado de prensa, ClassPass duplicó su base de miembros el año pasado y ahora ha crecido a 35 millones de reservas hasta la fecha.

ClassPass funciona rediseñando el modelo comercial de fitness. Los usuarios pagan ClassPass por una membresía mensual al servicio, lo que les da acceso a cientos de clases boutique de acondicionamiento físico y tiempo en el gimnasio. Además, brinda a los usuarios la comodidad adicional de buscar y reservar clases a través de una aplicación móvil.

Si bien el servicio ha crecido rápidamente, eso no quiere decir que ClassPass haya tenido un viaje fácil.

La iteración original de la empresa, Classtivity, luchó por sobrevivir, y los dos primeros años de la empresa se dedicaron al aprendizaje. Eventualmente, el equipo se dio cuenta de que el simple hecho de proporcionar descubrimiento y reserva no necesariamente conducía a la conversión. Sin embargo, con el modelo de suscripción ClassPass, la empresa ha seguido prosperando.

Dicho esto, el año pasado ClassPass se vio obligado a aumentar los precios para igualar los márgenes entre todos sus usuarios; anteriormente, los usuarios de bajo uso subsidiaban a los usuarios ilimitados de alto uso, lo que dificultaba continuar ingresando a nuevos mercados de una manera sostenible y saludable.

Aunque el aumento de precios le costó a la empresa el diez por ciento de sus usuarios, parece haber funcionado bien para la empresa, que ha estado aumentando su número de usuarios y su número de uso desde entonces.

La compañía también ha realizado cambios de liderazgo recientes, nombrando al inversionista Fritz Lanman como director ejecutivo y trasladando al ex director ejecutivo y cofundador Payal Kadakia a presidente de la junta.

El comunicado establece que ClassPass utilizará estos fondos para invertir en productos y expandir las operaciones.

Esta última ronda trae ClassPass financiación total a $ 154 millones en total.


Source link
Salir de la versión móvil