La primera andaluza de la historia de la Real habla como si llevase en Donostia más de un lustro. Ha sido la última en llegar, pero promete batalla para mejorar el equipo. Aquí no se puede relajar nadie porque esto es la Real y el club va creciendo.
Llegó sobre la bocina casi al cierre de marcado… ¿cómo está siendo la adaptación?
La verdad que genial, es todo muy acogedor: el club, las compañeras, la ciudad. Estoy muy contenta de estar aquí, muy feliz porque creo que es el sitio perfecto para seguir creciendo y para eso estoy trabajando.
¿Cómo son los entrenamientos, distintos a Madrid y Sevilla?
Sí, son bastante específicos para tratar de competir en una Liga que va creciendo. Los tres equipos en los que he estado tienen mentalidad de juego diferentes, pero se parecería más a las sesiones del Betis. El ritmo es altísimo y me encanta como entrena Gonzalo.
Para quien no le conozca, ¿qué puede aportar a la Real?
Sobre todo velocidad y verticalidad en banda. Puedo aportar profundidad al equipo por la derecha o por la izquierda. Creo que lo bueno que tengo es que soy joven, con ganas de ganar, pero también tengo experiencia de varios años en la Liga y eso es importante.
¿Dónde se encuentra más cómoda?
A mi me gusta más el lateral derecho porque es mi posición natural, pero también puedo jugar por la izquierda e incluso en alguna ocasión he sido pivote defensivo. Donde me requiera Gonzalo, estoy dispuesta adaptarme a todo para jugar.
Competencia dura en todo caso…
En los dos laterales tenemos grandes jugadoras como Lucia e Iraia. El equipo es muy guerrero, competitivo, en todas las posiciones hay jugadoras muy luchadoras con mucho nivel y mucho fútbol. Pero a mi me encanta la competitividad, soy muy ambiciosa y creo que es la mejor manera de aprender. Eso sí, que se anden con ojo porque vengo con ganas de dar guerra, batalla y hacerme con un puesto en el ‘once’.
¿Qué le pide Gonzalo en los entrenamientos?
Que seamos muy ofensivos siempre que podamos, quiere un equipo ganador. En defensa aprieta para que vayamos a robar siempre, en los uno contra uno nos tenemos que llevar el balón siempre. Venía de defender distinto, aguantar y contemporizar. En la Real no, queremos robar cerca del área para atacar rápido.
No ha podido debutar, imagino que está con ganas…
Con muchísimas ganas, pero tengo que tener un poco de paciencia. Tan sólo llevo dos semanas aquí y el equipo está muy bien trabajado, no será fácil entrar. Me tengo que adaptar a los aspectos técnico-tácticos de la plantilla. Necesito competir porque el ritmo bueno te lo da la competición, espero hacerlo pronto.
Zubieta está respondiendo, ¿nota que confían en vosotras?
Sí, Zubieta cada fin de semana se llena y ese respaldo para nosotras es importante. El ambiente es acogedor y nos hace sentir muy vivas. Estamos viendo afición de todas las edades y eso es buena señal, de que estamos creciendo y cada vez interesamos a un público más amplio. Que sigan viniendo porque van a disfrutar.
En lo deportivo, no han podido empezar mejor.
Es pronto, tenemos que ser cuatas porque llevamos pocos partidos. Hay equipos que están por hacer, pero es cierto que hemos empezado con una buena dinámica de tres puntos, de querer más. Nos hemos enfrentado a equipos muy fuertes como Valencia y Levante y hemos podido puntuar. Este es el camino a seguir.
¿Cómo ve la Liga?
Muy igualada, si la Real se ha reforzado muy bien, el resto también. Se nota que la Liga va creciendo a pasos agigantados, es más competitiva y va para arriba, cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Mira el Deportivo por ejemplo, acaba de ascender y están invictas. Hay que tener cuidado con todos.
¿Donde está el techo del equipo?
El objetivo tiene que ser acercarnos en liga a los equipos que ya son top y están afianzados en la parte alta de la clasificación. Seguir demostrando que somos un equipo importante, tienen que jugar contra nosotras y sentir miedo de que: “Ojo, jugamos con la Real”. Todavía es pronto, pero vamos a ir a por todas en Liga y claro que lucharemos por la Copa de la Reina después de ganarla el año pasado.
Source link