México

¡Claudia Sheinbaum se casa! Conoce quién es Jesús María Tarriba

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se casará con su novio Jesús María Tarriba Unger.

Durante una entrevista, este miércoles, con Martha Debayle, la funcionaria capitalina confirmó sus planes de boda junto al Tarriba Unger, a quien conoció en la universidad mientras ambos estudiaron la carrera de Física. 

“Nos vamos a casar”, le dijo Sheinbaum a Dabayle cuando le cuestionó si ya vivía junto a su pareja.

“Es una maravilla tener una pareja”, respondió cuando la presentadora le cuestionó de qué le sirve tenerlo en su vida.

Explicó que además de ser muy inteligente, su pareja es un hombre muy tranquilo con quien disfruta tocar la guitarra. 

En los últimos meses, a Jesús María Tarriba se le ha visto en varias ocasiones junto Sheinbaum como el Grito de Independencia de 2021 y 2022 en Palacio Nacional.

También la acompañó, el pasado mes de septiembre, a las pruebas operativas del Trolebús Elevado Ermita-Iztapalapa y a su aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a finales de enero.

Foto: Cuartoscuro

Jesús María Tarriba Unger, estudió Física en la Facultad de Ciencias, en la UNAM, de 1982 a 1987. Ahí fue donde conoció a la actual Jefa de Gobierno de CDMX.

Por su formación matemática fue especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) de 2017 a la fecha.

Tiene una amplia experiencia en el sector banquero. Trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997 y posteriormente se desempeñó como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander durante 16 años, de acuerdo a su perfil de Linkedin.

“Sus principales áreas de especialización son el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas para medir el riesgo de mercado y liquidez en los libros de negociación y bancarios de los bancos”, se lee en la red social.

Junto a Jesús, Sheinbuam compartió con sus seguidores un momento más íntimo en el que ambos salen cantando y tocando la guitarra. 

“Así somos Jesús y yo, al natural, desafinados. Lo que importa es el amor. Buena noche”, escribió Sheinbuam al en la publicación del 31 de julio.

La canción elegida fue ‘Siempre en mi Mente’ de Juan Gabriel. En Facebook, la presentación fue elogiada con más de 32 mil reacciones y 3 mil comentarios.

Your browser doesn’t support iframes

Un mes después, la pareja apareció en el programa de Hernán Gómez en La Octava. Ahí, Sheinbaum habló de sus aspiraciones presidenciales y de su historia de amor junto a su actual pareja.

En la conversación contaron que en la universidad estuvieron juntos por poco más de un año, pero cortaron y ella se casó. Sin embargo, más de 30 años después la historia se retomó a través de redes sociales. 

“Yo sí me quedé con el gusanito”, bromeó Tarriba Unger. “La descuidé, la perdí y sí me arrepentí”. 

“Cuando era jefa delegacional en Tlalpan estaba en mi escritorio comiendo y estaba viendo Facebook y me encontré a varios amigos de la facultad”, explicó Sheinbaum.

Fue así como retomó el contacto con Jesús, quien entonces vivía en España. 

Al estar ambos divorciados, contaron, tomaron la decisión de retomar su relación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba