Claudia Zornoza es la mejor muestra de que, más allá del terreno de juego, se puede triunfar también como referente. La futbolista del Real Madrid es imagen de New Balance, marca que representa y con la que ha accedido a repasar la actualidad del fútbol femenino y de un equipo blanco que no deja de crecer.
Sobre el papel de la mujer en el fútbol, apunta la futbolista que “todavía hay mucho camino por recorrer, pero es notable el crecimiento que se está viviendo. En cuanto nos han dado visibilidad, la gente ha respondido y eso se ha visto en las gradas cada fin de semana”.
Habla también de la importancia de que las niñas vean triunfar a futbolistas como Claudia para soñar con ser profesionales. “Lo primero que les diría es que tuvieran humildad para trabajar cada día, que lo importante es llenarse de aprendizaje para conseguir sus sueños. Sin valores como el respeto, disciplina, constancia o compañerismo creo que es muy difícil llegar a conseguirlo”.
Sobre la temporada exigente que está encarando el Real Madrid, explica la jugadora que “el trabajo que estamos haciendo tiene mucho mérito, nos hemos adaptado muy rápido a todas las incorporaciones que hemos tenido durante estos años y hemos sabido afrontar la exigencia del equipo. Si lo comparo con la temporada anterior la verdad que hemos dado un gran salto a nivel físico, algo que se ha visto reflejado en los catorce partidos consecutivos invictos en liga”.
Y asegura que en el Real Madrid “me siento feliz y creo que eso se refleja en el campo. Desde que llegué al club, han sido meses de crecimiento personal y profesional que me han ayudado a mejorar como futbolista. Pienso que estoy en un buen momento, he superado mis expectativas y espero poder seguir disfrutando de esto mucho tiempo”.
Uno de sus máximos sueños es jugar la Champions con el Real Madrid, una competición donde esperan llegar cada vez más lejos: “Jugar la Champions es disfrutar de la máxima competición de clubes del mundo, creo que cualquier jugadora desea saltar al campo en un partido así. Mi meta a corto plazo es ganar la Copa de la Reina, es un sueño. A largo plazo, poder ganar la Champions”.
“Siempre lo he dicho, soy madrileña y siento el club como cualquier aficionado que va al Di Stefano, doy todo de mi en cada partido y creo que eso ha hecho que mi unión con los madridistas sea tan buena. Ellos quieren seguir animándome en el campo y yo quiero que lo sigan haciendo durante más temporadas, así que solo puedo decir que ojalá pueda ser así”, insiste la jugadora.