Los internacionales del Real Betis Claudio Bravo (Chile) y Germán Pezzella (Argentina) se mostraron muy críticos con el hecho de que la UEFA permite jugar partidos de la Europa League en campos con césped artificial como el Bolt Arena, que provocó las lesiones de Juanmi y Víctor Ruiz, al tiempo que expresaron la importancia de la victoria lograda en Helsinki, que deja al Real Betis líder del grupo C tras la derrota de la Roma con el Ludogorets (2-1).
“Había que ganar sí o sí y hacerlo con buenas sensaciones, porque eso reafirma el trabajo y nos da confianza en la liga”, reconocía Claudio Bravo, que se quejó por el estado del césped: “Es un campo difícil. Hay que ser claro y criticar estos campos porque las lesiones están presentes. En césped natural no hubiéramos tenido estas dos lesiones de hoy y es algo que hay que evitar. Es el temor de venir a estos campos. Había que calentar bien, dar bien los apoyos… No entrenamos ni jugamos nunca en estas condiciones y cambian muchas cosas: los controles, los pases, la pisada…”.
“Cuando un futbolista profesional se queja no es por gusto”
El chileno señaló que es “un competidor nato” y quiere “jugar siempre”. “Me tocó esa situación de la inscripción y sabía que se iba a resolver. Esperé mi momento y seguí preparándome para cuando me llegara la oportunidad. Ahora hay que saborear esta victoria y descansar para pensar desde mañana en el próximo partido ante el Villarreal”, afirmaba.
Por su parte, el argentino Germán Pezzella también mostró su descontento por el césped: “Creo que cuando un futbolista profesional se queja no es por gusto. A este nivel es difícil de explicar jugar en estos campos. Perdimos a dos compañeros por el césped y eso es algo a revisar”. Sobre la Europa League, dijo que “no hay un partido fácil. Cada partido es importante y el puesto en el grupo cuenta mucho. Hay que afrontar cada choque con la seriedad con lo que lo hicimos aquí”.