Claudio Bravo, guardameta internacional chileno del Real Betis, que antes militó en la Real Sociedad, el FC Barcelona y el Manchester City durante su larga carrera en el fútbol europeo, al que dio el salto en 2006 desde el Colo Colo, ha admitido que el pasado verano estuvo cerca de salir -el Girona se interesó vivamente en su fichaje-, pero que descartó tal posibilidad junto a su familia. “Tuve la posibilidad de salir; o me quedaba aquí o se acababa mi carrera. Estamos muy cómodos, y lo otro no me agradaría. No voy a mentir: hubo un par de ofertas para salir, pero las desechamos. La familia es muy importante para mí y está feliz aquí”, ha dicho Bravo en una entrevista en Canal Sur.
Sobre la problemática vivida con el asunto de las inscripciones, el guardameta se sincera: “Lo pasé mal por cuanto uno quiere entrenar y jugar, pero tenía la confianza en el club de que se iba a solucionar”, como así ocurrió finalmente, por lo que sigue muy feliz en el Betis, donde le gustaría seguir: “Me mantiene vivo ver el estadio lleno y la presión que te da ver a la afición. Estaría feliz si me quedo aquí. Es un buen club, con un vestuario y un cuerpo técnico increíbles, y el plano familiar… eso es lo que me mantiene activo. Siendo sincero, si es aquí, seguiré, y ya se verá si es posible, pero es más complejo seguir si no es así. Tengo otras opciones más allá del fútbol”, desvela el chileno.
Bravo también ha analizado el buen comienzo de temporada del Betis: “Sí que había la idea de acumular muchos puntos en este inicio, porque hemos mantenido casi todo el plantel y nos hemos reforzado bien”, comenta, antes de referirse a las rotaciones en la portería, donde Rui Silva está jugándolo todo en LaLiga y él en Europa, hasta el momento: “Nosotros nunca sabemos previamente si vamos a jugar. Los dos trabajamos para jugar y la competencia nos ayuda a los dos”.
Preguntado por Joaquín, que recientemente ha declarado su intención de seguir en el Betis si entra en Champions, y su importancia en el vestuario, Claudio Bravo indica: “Los vestuarios necesitan gente grande como Joaquín. Hay cosas que no se compran en una farmacia”.