Ícono del sitio La Neta Neta

Cláusulas millonarias para frenar el éxodo desde Europa hacia la NBA


El límite salarial para un equipo de la NBA ronda los 115 millones de dólares por temporada. Sin embargo, según las reglas que marcan la contratación de jugadores incluidas en el convenio colectivo (CBA) vigente, ninguna franquicia puede pagar más de 775.000 dólares a un equipo para qué éste le ceda los derechos de un jugador en concreto. Este gran contraste ha provocado estos días un debate en el basket europeo sobre la necesidad de que los equipos del Viejo Continente se protejan con cláusulas más elevadas contra el éxodo de sus mejores jugadores y promesas hacia la NBA.



“La Euroliga y la FIBA deben sentarse urgentemente y decir que “nadie puede irse a la NBA hasta que los equipos de allí paguen unos 5 millones de euros de buyout”, ha señalado el veterano entrenador esloveno Zmago Sagadin. “Lo que se ha hecho aquí en el baloncesto debe ser respetado. Me temo que, si eso no pasa, la NBA acabará instalando una división aquí en algún momento”.

Este debate ha revivido en los últimos tiempos ante los rumores del interés de algunos equipos de la NBA hacia Facundo Campazzo
, frenado al parecer por la elevada cláusula de salida hacia la NBA que incluye el contrato del base argentino del Real Madrid, de unos 6 millones de dólares.

Muchos clubs de Euroliga, sobre todo los más potentes, incluyen cláusulas de este tipo en los contratos de sus principales jugadores pero las cantidades se reducen mucho en los contratos de las jóvenes promesas y en los clubs menos potentes. Sagadin ha verbalizado la opinión de otros muchos actores del basket europeo, que sienten que la NBA se está aprovechando a muy bajo precio del gran trabajo de formación que se realiza en Europa.


Source link
Salir de la versión móvil