Los jugadores del Barça vivieron con tensión y al final euforia la acción final de Higgins que dio la victoria. Leandro
Bolmaro, uno de los destacados en minutos en pista, explicaba que “al final sufrió como loco, es una sensación que no se puede explicar”. Víctor Claver se atrevía a bromear. “La asistencia mía ha sido lo más importante”, dijo entre risas para añadir que Higgins “es un jugador especial que marca la diferencia; para eso está aquí, para esos balones, y él también lo disfruta”.
Bolmaro destacó la importancia del desenlace por encima del análisis técnico. “Fue increíble. Lo importante fue la victoria, yo intenté ayudar en todo. Nos queda un paso más para ganar”, dijo el argentino. El joven base, eso sí, analizó las causas del bajón del equipo en el tercer cuarto. “Nos desconcentramos un poco, entramos mal tras el primer tiempo y ellos empezaron a meter. Pero también supimos levantar el partido juntos”, destacó.
Para Claver, el triunfo tuvo una trascendencia especial. “Significa mucho llegar a la final”, dijo el alero valenciano. “Hemos visto lo que cuesta. Esto se decide en los momentos finales. Hemos sabido sufrir y tener la mente fría. Sin hacer el mejor partido hemos logrado pasar a la final y es lo importante”, señaló.
Ya centrado en el análisis de la final, Claver declaró que las dificultades iban a ser máximas: “El Efes es un equipo muy en forma, el que más. Tiene mucha capacidad de anotación. Vamos a tener que hacer un esfuerzo extra o más y sobre todo estar tranquilos y pensar que esto se gana en seguida. Tenemos una oportunidad muy importante y hay que ir a por ella”.
Niko
Mirotic, máximo anotador del Barça con 21 puntos, mejoró notablemente respecto a la versión del playoff pero, aún y así no acabó contento. “No ha sido mi mejor partido”, señaló.
Tampoco acabó contento con el resultado el técnico del Armani, Ettore
Messina, que, no obstante, acabó con un discurso positivo. “Ha sido un partido muy bonito para el espectador, con muchos cambios de liderazgo y con gran actitud física por parte de ambos equipos. Hemos sufrido pero competido a un nivel más alto que en los dos anteriores así que hemos mejorado”, subrayó.
Source link