Víctor Claver no piensa en otra cosa que en continuar en el Barça y cumplir su contrato, que no expira hasta junio de 2022. “Yo firmé contrato aquí porque estaba a gusto y quiero cumplir mi contrato. Este año no ha sido muy fácil para mí y quiero recuperar mi mejor versión y estar con este equipo para recuperar esas sensaciones”, ha declarado el alero valenciano en el programa ‘4 Cuartos’ que dirige el periodista David Camps en Onda Cero. Claver ha sido puesto en el mercado por el Barça al no entrar en los planes de futuro de Sarunas Jasikevicius.
Claver es buen amigo de Juan Carlos Navarro pero no ha hablado con su ex compañero, desde hace unas semanas máximo responsable ejecutivo del basket azulgrana. “Navarro acaba de aterrizar y tampoco creo que sea el momento de la temporada de hablar estas cosas. No hay ningún problema en hablar las cosas, espero acabar bien la temporada, ojalá cumplir los objetivos”, señala Claver.
El valenciano reconoce que “yo tengo dos objetivos personales, la Euroliga pero también la Liga Endesa, que nunca la he ganado”. Respecto a la presencia del Barça en la Final Four de la Euroliga (Colonia, 28-30 de mayo), Claver apunta que “ha costado mucho, llevábamos muchos años sin entrar en la Final Four. Pero tras ser primeros de la fase regular no nos podíamos contentar con eso. Sentimos que es una oportunidad que tenemos delante y de nosotros depende aprovecharla o no. Hemos estado a punto de desaprovecharla en los playoff”.
Claver está muy contento de haber vuelto a coincidir en un equipo con Pau Gasol, al que conoce bien de la selección española. “Sigue siendo Pau, por muchos años que tenga. Lo demuestra en el día a día. Cuando llegó no tenía el ritmo del equipo pero se está adaptando y poniendo todo de su parte para ayudar al equipo, como se vio en el quinto partido ante el Zenit. Con su edad y con todo lo que ha ganado siga luchando, tiene muchísimo mérito y es para sacarse el sombrero. Desde que llegó me hizo mucha ilusión poder estar con él en el vestuario, se puede aprender mucho de él siempre. Ahora que llega el momento crucial de la temporada él va a estar al cien por cien”, apunta el valenciano”.
Claver también se refirió al ‘caso Heurtel’, al que el Barça dejó en tierra en Estambul al descubrir que estaba negociando en secreto con el Real Madrid. “Fue un poco rápido todo. Yo no estaba con el equipo en el viaje, al equipo le pilló todo un poco de sorpresa, el problema fue de comunicación, las cosas no se hablaron a tiempo. Luego hubo una explicación por parte del entrenador y el director deportivo, y también después Thomas nos envió un mensaje”, explicó.
Source link