México

Claves en la denuncia de Scherer; Trump exhibe trato a AMLO y más | Columnas políticas 25/04/2022

“Templo Mayor”, en Reforma:

TARDE o temprano tenía que suceder: así como lo ha hecho con todos sus aliados y colaboradores, incluido el propio Mike Pence, Donald Trump terminó exhibiendo el trato grosero, déspota y hasta denigrante que le dio a Andrés Manuel López Obrador.

“Estrictamente personal”, en El Financiero: 

Un nuevo escándalo provocó Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia, al denunciar el viernes al fiscal general Alejandro Gertz Manero, en la dependencia que dirige. Lo acusó de posible tráfico de influencia, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa, que son imputaciones hechas con anterioridad, y lo definió como un hombre “eminentemente vengativo”, “envenenado”, “cínico” y “psicópata”, definiéndolo así como una persona narcisista, manipuladora, sin escrúpulos ni remordimientos. El pleito entre los dos sube su virulencia. Scherer está empeñado en desgastar a Gertz Manero y, eventualmente, que el Presidente lo remueva, pero hasta la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador no estaba en esa lógica y el fiscal seguía empoderado.

“Bajo Reserva”, en El Universal: 

Aunque el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil no es tan polémico como la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), su creación también fue impulsada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá el tema y votará un proyecto de la ministra Norma Piña, que propone declarar la inconstitucionalidad. Al igual que en el caso de la LIE, se requieren ocho votos para que el Padrón sea declarado inconstitucional. Nos hacen ver que, para evitar confusiones, las ministras y los ministros pueden seguir el ejemplo del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien en la pasada sesión del pleno gritó fuerte y claro el sentido su voto. Algo así como los pequeños “gritones” de la Lotería Nacional, quienes para que no quede duda dicen a todo pulmón el número ganador.

“Trascendió”, en Milenio:

Que el IMSS y las cúpulas empresariales y sindicales se alistan para iniciar un esfuerzo conjunto para la atención de la salud de los asegurados mediante un programa encaminado a realizar acciones preventivas, que además tenga un efecto positivo en la industria. Y es que en la pandemia se hizo evidente la necesidad de reforzar las acciones preventivas, pues de acuerdo con cifras del instituto dirigido por Zoé Robledo, a raíz de la aparición del covid-19 se otorgaron 4.6 millones de incapacidades por dicha enfermedad, que representan más de 44 millones de días laborables perdidos. 

“Frentes Políticos”, en Excelsior:

1.  En busca de soluciones. Inició en Querétaro la reunión mensual de la Asociación de Ciudades Capitales de México, que junta a 21 ediles de todos los partidos políticos y que encabeza el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera. Analizan políticas y estrategias de seguridad pública, principalmente aquellas tendientes a reforzar la prevención del delito y el cuidado de la integridad y el patrimonio de los habitantes de sus ciudades. Luis Nava, alcalde de Querétaro, es el anfitrión de la reunión, en la que se desarrollan las mesas de trabajo que incluyen una con el gobernador Mauricio Kuri. Hay entidades que tienen bien aceitada la maquinaria y puestos los ojos en la disminución de la violencia. Y eso se refleja en los números.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba