Clearview AI consiguió un nuevo contrato de reconocimiento facial con ICE

Clearview AI consiguió un nuevo contrato de reconocimiento facial con ICE

El controvertido fabricante de software de reconocimiento facial Clearview AI tiene un nuevo contrato con ICE, la agencia gubernamental estadounidense más controvertida. Clearview ya era conocido por trabajar con la rama de Seguridad Nacional criticada ferozmente por implementar las duras políticas de inmigración de la administración Trump. El nuevo contrato deja en claro que la relación continúa, y que Clearview no solo está jugando un papel pequeño en el lucrativo scrum de tecnología por contratos federales.

Primero manchado según el regulador tecnológico Tech Inquiry, el nuevo contrato tiene un valor de $224,000 y proporcionará a la agencia lo que solo se describe como “licencias Clearview”, probablemente solo acceso a los servicios de software de la compañía. De acuerdo con la aviso de adjudicación, la oficina de financiamiento para el contrato es Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), una división dentro de ICE que se enfoca en la “actividad criminal transfronteriza”, incluido el tráfico de drogas y personas. Cuatro empresas compitieron por el contrato.

Clearview no es ajeno a la controversia. Su algo misterioso El software de reconocimiento facial permite a los clientes cargar una foto de cualquier persona para compararla con una base de datos masiva llena de fotos extraídas de fuentes en línea, incluidas las redes sociales. Los grupos de libertades civiles ven la tecnología de Clearview como una pesadilla de privacidad, pero para cualquier agencia encargada de hacer cumplir la ley encargada de rastrear a las personas, es un sueño hecho realidad.

Clearview se ha enfrentado a un escrutinio casi constante por parte de los defensores de la privacidad e incluso de las grandes empresas tecnológicas desde que la empresa silenciosa quedó expuesta en un informe este enero. Facebook, Google, Linkedin, Twitter y YouTube han todo denunciado El uso de Clearview de datos extraídos de sus plataformas, y algunas de esas empresas incluso redactaron cartas de cese y desistimiento por violar sus términos de servicio.

En mayo, la ACLU anunció que estaba demandando a Clearview sobre violaciones a la privacidad. Esa demanda ejerce la Ley de privacidad de información biométrica de Illinois (BIPA) contra la empresa, la misma ley que previamente obtuvo un acuerdo de $ 550 millones de Facebook en nombre de los residentes de Illinois.

“Compañías como Clearview terminarán con la privacidad tal como la conocemos, y deben ser detenidas”, dijo Nathan Freed Wessler, abogado principal de la ACLU, sobre la demanda.




Source link