Uncategorized

ClimaCell apuesta en IoT para obtener mejores previsiones meteorológicas

Para pronosticar con precisión el clima, primero necesita una gran cantidad de datos, no solo para entrenar sus modelos de pronóstico, sino también para generar pronósticos más precisos y granulares. Típicamente, este ha sido el dominio de las agencias gubernamentales, gracias a su acceso a estos datos y al poder de cómputo para ejecutar los modelos extremadamente complejos. Sin embargo, ahora cualquiera puede comprar el poder de cómputo en la nube, y como el inicio ClimaCell, con sede en Boston y Tel Aviv, se propone demostrar, ahora también hay muchas otras formas de obtener datos climáticos gracias a una variedad de métodos relativamente no tradicionales. Sensores que pueden ayudar a generar predicciones meteorológicas locales más precisas.

Ahora puedes decir que otros, como Dark Sky, por ejemplo, ya lo están haciendo con sus pronósticos hiperlocales. Pero el enfoque de ClimaCell es muy diferente, y con eso ha atraído como clientes a aerolíneas como Delta, JetBlue y United, equipos deportivos como los New England Patriots y compañías de tecnología como Netafim.

"El mayor problema es que para predecir el clima, necesitas tener observaciones y necesitas modelos", ClimaCell El CEO Shimon Elkabetz me lo dijo. “Toda la industria está básicamente reempaquetando los datos y modelos del gobierno. [agencies]. Y los gobiernos no crean la infraestructura relevante en todo el mundo. Incluso en los EE.UU., hay espacio para mejorar ".

ClimaCell apuesta en IoT para obtener mejores previsiones meteorológicas

Y ahí es donde entra en juego la principal innovación de ClimaCell. En lugar de confiar en los sensores del gobierno, está utilizando el Internet de las cosas para recopilar más datos meteorológicos de muchos más lugares de los que de otro modo sería posible. Este tipo de tecnología de detección podría convertir millones de dispositivos conectados existentes, como teléfonos celulares, vehículos conectados, cámaras de calle, aviones y drones, en estaciones meteorológicas virtuales. Es bastante fácil ver cómo funcionaría esto. Si un conductor enciende un limpiaparabrisas o luces de niebla, es probable que esté lloviendo o con niebla. A menudo, estos coches también transmiten datos de temperatura. Si una cámara de calle ve la lluvia, está lloviendo.

Lo más complejo es que ClimaCell también ha desarrollado la tecnología para recopilar datos de cómo las condiciones atmosféricas afectan la propagación de la señal entre los teléfonos celulares y sus estaciones base. Y para ir un paso más allá, y más allá del nivel del suelo, también ha descubierto cómo recopilar datos similares de las señales de microondas de satélite a tierra.

"La idea es que todo sea sensible al clima y podemos convertirlo todo en un sensor meteorológico", dijo Elkabetz. "Es por eso que lo llamamos el clima de las cosas. Nos permite poner sensores virtuales en todas partes ”.

Con todos estos datos, ClimaCell está proporcionando a sus clientes, como aerolíneas, compañías de viajes compartidos y compañías de energía, datos meteorológicos y pronósticos en tiempo real.

Utilizando todos estos datos, la compañía también lanzó recientemente alertas de inundación para aproximadamente 500 ciudades que pueden proporcionar advertencias de 24 a 48 horas antes de los principales eventos de inundación. Para ello, la empresa combinó sus datos meteorológicos con su propio modelo hidrológico.

Por ahora, la mayoría del modelo de negocios de ClimaCell se centra en vender sus datos y predicciones a otras empresas. Sin embargo, la compañía planea lanzar una aplicación para el consumidor en mayo. Tengo un adelanto de la aplicación; Si bien no puedo responder por los pronósticos, es una aplicación muy bien diseñada que probablemente querrá ver, no importa si es un fanático del clima o solo quiere ver si puede obtener un paseo rápido en bicicleta. antes de que comience la lluvia.

¿Por qué una aplicación de consumo? "Queremos convertirnos en la compañía de tecnología meteorológica más grande del mundo", dijo Elkabetz. Para llegar a este punto, la compañía ha recaudado un total de $ 68 millones hasta la fecha de inversionistas que incluyen Clearvision Ventures, JetBlue Technology Ventures, Ford Smart Mobility, Envision Ventures, Canaan Partners, Fontinalis Partners y Square Peg Capital.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba