Clinc recauda $ 52m Serie B a medida que avanza hacia IPO

Clinc recauda $ 52m Serie B a medida que avanza hacia IPO

Clinc, con sede en Ann Arbor, Michigan, anuncia hoy una serie B por US $ 52 millones. La compañía detrás de la plataforma de AI conversacional obtuvo una compensación de Insight Partners, DFJ Growth, Drive Capital, Hyde Park Venture Partners y otros.

Esta ronda de financiamiento eleva la cantidad total de financiamiento de Clinc a $ 60 millones y ayudará a Clinc a escalar su AI conversacional a nuevos mercados. Clinc planea llegar a 140 empleados para fines de 2019 y tiene la intención de mudarse a una nueva oficina de 26,000 pies cuadrados en Ann Arbor, MI. Según Clinc, la compañía logró un crecimiento de ingresos de 300% año tras año y espera más que triplicar el negocio nuevamente este año.

“Hemos tenido un crecimiento fenomenal y hemos creado un impulso increíble en un período muy corto de tiempo”, dijo Jason Mars, CEO de Clinc. “Ahora estamos agregando más inversionistas de clase mundial para respaldar a nuestro equipo en crecimiento mientras trabajamos para acelerar el ritmo de la innovación y remodelar el entorno de conversación de la IA, una industria a la vez”.

Mars explicó a TechCrunch que buscaba inversionistas específicos para esta ronda que podrían ayudar a llevar a la compañía a su oferta pública inicial. Jeff Lieberman, Director Gerente de Insight Partners, se unirá a la junta directiva de Clinc y aportará una experiencia de salida a bolsa importante a la sala de juntas, ya que anteriormente ayudó a varias compañías a publicarse, como Event, Shutterstock y Website Pros. Con esta ronda, Clinc también agrega a Randy Glein de DFJ a su junta de asesores.

Mars dijo que esta ronda de financiamiento podría ser la última antes de salir a bolsa. Espera llevar a la compañía directamente a una salida a bolsa desde aquí y señaló que el capital le otorga a la compañía varios años de pasarela.

Con esta ronda, Clinc ahora tiene inversionistas en ambas costas a lo largo del medio del país donde se encuentra.

Clinc se fundó en Ann Arbor, MI en 2015 y mantiene su compromiso con la ciudad del Medio Oeste desde su lanzamiento en 2016. Actualmente, la empresa tiene oficinas en otros lugares, incluyendo Europa, Asia y en todo el estado. El CEO Mars le dice a TechCrunch que el plan a corto plazo es mantener la administración clave en Ann Arbor, pero es plausible que otras oficinas eventualmente tengan más personal.

La plataforma de AI de conversación de la compañía es única en la industria y le ha permitido hacer incursiones en diferentes mercados. Su producto de red neuronal profunda puede ser entrenado para trabajar en una variedad de industrias, y Clinc actualmente trabaja con los principales bancos, fabricantes de automóviles, restaurantes de servicio rápido y compañías de atención médica. La compañía recientemente mostró cómo podría funcionar también en los videojuegos.

Clinc mostró su sistema en TechCrunch Disrupt SF 2018. Vea su demostración aquí.


Source link