Este ‘NBA Sundays’ (20:30) enfrenta a dos de los mejores equipos de la competición que además comparten ciudad, Los Ángeles, y pabellón, el Stpales Center, lo que hace mayor una rivalidad entre Clippers (43-19) y Lakers (48-13) que llegan en un gran estado de forma y que ya se han visto las caras en dos ocasiones, con una victoria para cada equipo.
Esta iniciativa de la liga norteamericana, que incluye también los ‘NBA Saturdays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente, y esta campaña serán un total de 48 encuentros, lo que supone un récord para la competición tras los 42 disputados en la 2018/2019.
En esta ocasión el calendario depara uno de los mejores partidos que se pueden ver en la actualidad entre dos franquicias que son las grandes candidatas a disputarse el título de la Conferencia Oeste y, por tanto, luchar por el anillo en las finales.
Este será el tercer encuentro entre ambos, ya que el programado para el 28 de enero se aplazó debido al fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda de la franquicia de púrpura y oro con la que ganó cinco títulos, en un accidente de helicóptero dos días antes justo a su hija Gigi, de 13 años, y siete personas más.
Un dolor que sobrevuela a los Lakers, pero del que se han repuesto y su gran estrella LeBron
James, quiere usar como motivación, sobre todo para esta campaña en la que tras su victoria frente a Milwaukee
Bucks (103-113) han logrado asegurarse una plaza en ‘playoffs’ siete años después, rompiendo una de las peores rachas de una franquicia histórica.
En frente tendrán a unos Clippers que han formado una plantilla muy completa con sus dos superestrellas, Kawhi Leonard y Paul
George, junto a jugadores que son grandes defensores en el perímetro y otros dos que aportan siempre desde el banquillo como Lou Williams, aspirante otra vez a mejor sexto hombre de la temporada, y Montrezl Harrell.
Además, el equipo dirigido por Doc Rivers no ha perdido ningún encuentro con todos los jugadores a su disposición y llegan tras una contundente victoria en la madrugada del jueves al viernes frente a Houston Rockets (120-105) en la que demostraron todo su potencial ante otro candidato a la lucha por el título.
El partido que se disputará en el Staples Center de Los Ángeles (California) comenzará a las 20:30 horas y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.
Source link