Clon de Wordle Quordle adquirido por Merriam-Webster

Clon de Wordle Quordle adquirido por Merriam-Webster

Merriam Websterla subsidiaria de Encyclopædia Britannica más conocida por su diccionario en línea, ha adquirido un popular clon de Wordle llamado cuarteto. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Se ha hecho poca fanfarria en torno a la adquisición, pero el sitio web de Quordle ahora redirige a su propio espacio en el sitio web de Merriam-Website, mientras que el creador de Quordle, Freddie Meyer, emitió discretamente esta declaración en la parte superior del Sección de tutoriales de Quordle.

¡Estoy encantado de anunciar que Merriam-Webster adquirió Quordle! No puedo pensar en un mejor hogar para este juego. Muchas características nuevas y diversión por venir, ¡así que estad atentos!

Quordle es una de varias imitaciones que surgieron a raíz del ascenso de Wordle a la fama mundial. Wordle, para los no iniciados, es un juego simple basado en la web que brinda a los usuarios seis intentos de adivinar una palabra de cinco letras, con pistas codificadas por colores que sirven como retroalimentación si aciertan alguna de las letras. The New York Times adquirió Wordle en enero pasado por una suma de siete cifras y, en los meses intermedios, el juego aparentemente atrajo a millones de nuevos suscriptores a la oferta de juegos del NYT. Más tarde, el gigante de los medios integró Wordle en su aplicación de crucigramas e incluso convirtió Wordle en un juego de mesa físico.

Quordle, por su parte, se basa en el concepto básico de Wordle, excepto que hay cuatro palabras de cinco letras para adivinar a la vez, con solo nueve intentos. Cada suposición debe ser una palabra genuina, y cada suposición se aplica a cada una de las cuatro palabras: los mosaicos cambian de color para indicarle al usuario qué suposiciones son correctas y si una letra existe en esa palabra pero en una posición diferente.

cuarteto

velorio de wordle

Después de llegar a la escena febrero pasadosolo un mes después de que NYT Quordle supuestamente conjurara 1 millón de jugadores dentro de dos meses. Pero al igual que Wordle, Quordle no era mucho más que un proyecto apasionante, y el creador Meyer dijo que “no tenía planes de monetizar Quordle”, según los informes de la época. Dicho esto, los desarrolladores incluyeron algunos anuncios en la página como alternativa a solicitar donaciones para cubrir los costos.

Avance rápido hasta hoy, y Quordle ahora está en manos de Merriam-Webster, una marca que ha evolucionado más allá de sus bases de diccionario impreso que comenzaron hace casi dos siglos, para incluir su primer sitio web en 1996, seguido de numerosos lenguaje tangencial. -servicios digitales enfocados tales como aplicación de vocabulario para niños. Entre sus propiedades en línea se encuentra un estilo NYT Juegos y concursos portal, que es donde ahora residirá Quordle.

También vale la pena señalar aquí que Spotify adquirió un juego de adivinanzas musicales inspirado en Wordle llamado Heardle el verano pasado, si necesitáramos más evidencia del impacto cultural y tecnológico de cola larga de Wordle.

TechCrunch se ha comunicado con Merriam-Webster para obtener comentarios y se actualizará si, o cuando, recibimos una respuesta.


Source link