Uncategorized

Cloudera se convertirá en privado ya que KKR & CD&R lo compran por $ 5.3B

Cloudera se convertira en privado ya que KKR CDR

Cloudera fue una vez una de las mejores empresas emergentes de Hadoop, pero con el tiempo el brillo ha salido de ese mercado, y hoy se hizo privado cuando KKR y Clayton, Dubilier & Rice, un par de firmas de capital privado anunciaron que tenían la intención de comprar Cloudera por $ 5.3 mil millones. . La compañía tiene una capitalización de mercado de alrededor de $ 3.7 mil millones.

Cloudera y Hortonworks, dos startups clave en el espacio Hadoop, se fusionaron en 2018 por $ 5,2 mil millones Cloudera probablemente estaba bajo la presión del inversionista activista Carl Icahn, quien tomó una participación del 18% en la compañía en 2019 y ahora se beneficia de la venta. que, según la empresa, representaba una prima del 24% para los accionistas a 16 dólares por acción. Antes de la apertura del mercado esta mañana, la acción estaba en 12,86 dólares.

En el día, hace aproximadamente una década, cuando Hadoop era el camino para procesar big data, el dinero de riesgo se estaba vertiendo en el espacio. Con el tiempo perdió algo de su brillo. Esto se debe a que requería mucha mano de obra y las empresas comenzaron a migrar a la nube y buscar servicios de software que hicieran más trabajo por ellas. Las tecnologías más modernas, como los lagos de datos, comenzaron a reemplazarlo y la compañía reconoció que debe cambiar su enfoque para sobrevivir en el mercado moderno de procesamiento de datos.

El director ejecutivo de Cloudera, Rob Bearden, ve la transacción como una forma de hacer precisamente eso. «Creemos que como empresa privada con la experiencia y el apoyo de inversores experimentados como CD&R y KKR, Cloudera tendrá los recursos y la flexibilidad para impulsar el crecimiento impulsado por productos y expandir nuestra oportunidad de mercado direccionable», dijo Bearden en un comunicado.

Si bien hay mucha jerga ejecutiva en esa declaración, básicamente significa que la compañía espera que estas firmas de capital privado puedan brindarle algunos recursos financieros adicionales para avanzar hacia un enfoque más moderno para procesar grandes cantidades de datos.

Mientras estaba en ello, Cloudera también anunció un par de adquisiciones propias para ayudarlo a avanzar hacia ese objetivo de modernización. Para empezar, se apoderó de Datacoral, una startup que abstrae la infraestructura necesaria para construir una canalización de datos sin usar código. También adquirió Cazena, una startup que ayuda a los clientes a construir lagos de datos en la nube, lo que le da a la empresa un enfoque más moderno para procesar big data. Bearden considera que ambos servicios ayudarán a Cloudera a reposicionarse en el mercado de autoservicio de big data

“Ambas empresas permitirán a nuestros clientes combinados disfrutar de una reducción en la complejidad y un tiempo más rápido de valorización para sus iniciativas de datos, lo que conducirá a mejores conocimientos, una innovación más rápida y compromisos más sólidos con sus clientes y socios”, dijo Bearden en un comunicado.

Cloudera se hizo pública en 2018, cerrando a $ 18.09 por acción después de recaudar $ 1 mil millones. La gran mayoría de eso fue una inversión de $ 740 millones de Intel Capital en 2014.

Hortonworks recaudó otros $ 248 millones. MapR, una tercera startup de Hadoop, recaudó 280 millones de dólares. Los activos de la compañía se vendieron sin ceremonias a HPE en 2019 por un precio de menos de 50 millones de dólares, lo que muestra lo mucho que ha caído el mercado desde sus primeros días de gloria.

El acuerdo de Cloudera incluye una breve cláusula de «compra» que le permite continuar buscando un mejor trato. Es dudoso que encuentre uno, y si no lo hace, se espera que la transacción con KKR y CD&R se cierre en la segunda mitad de este año, sujeta a una revisión regulatoria típica. La compañía anunciará las ganancias más tarde hoy.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba