Ícono del sitio La Neta Neta

CloudSolar ayuda a los fanáticos de las energías renovables que no pueden instalar sus propios paneles solares

CloudSolar ayuda a los fanáticos de las energías renovables que no pueden instalar sus propios paneles solares

Los paneles solares se están volviendo cada vez más asequible, pero muchas personas todavía enfrentan barreras para aprovechar el poder del sol para sus propios hogares. Por ejemplo, pueden vivir en un departamento o en una casa donde el techo está inclinado o estructurado incorrectamente para la instalación de paneles solares.

Una nueva empresa con sede en Boston llamada NubeSolar está ofreciendo una solución intrigante. Fundado por un equipo que incluye dos ingenieros eléctricos Ph.D. candidatos y actualmente recaudando fondos en IndiegogoCloudSolar permite a las personas comprar un panel solar, o una participación en uno, en una granja que se espera que esté terminada para 2016 (erigir los paneles solares solo tomará un par de meses, pero la empresa también tiene que lidiar con los servicios públicos y la tierra). permisos, lo que llevará más tiempo).

Una vez que la granja esté en funcionamiento, la electricidad generada por los paneles solares se venderá a las empresas de servicios públicos locales. A los propietarios de paneles solares se les promete el 80 por ciento de los ingresos totales creados por los paneles durante los próximos 25 años, y se les ayuda a solicitar cualquier crédito fiscal para el que sean elegibles. Pueden monitorear cuánta energía está produciendo su panel y cuántas emisiones de dióxido de carbono se estima compensar, a través de una aplicación.

La idea es similar a jardines solares comunitarios, que proporciona energía a los suscriptores locales, pero no se limita a las personas dentro de un área específica. Aunque la primera granja de CloudSolar se construirá en Nueva Inglaterra (la compañía aún no revelará la ubicación exacta, citando la competencia), personas de todo el mundo han participado en su campaña de Indiegogo, que ha recaudado alrededor de $280 000 de su objetivo de financiación flexible de $300 000. con ocho días para el final. Un panel completo cuesta $750, pero los contribuyentes también pueden comprar una cuarta parte de un panel por $250.

Facilitando la participación en el movimiento de las energías renovables

Los colaboradores provienen de todos los EE. UU., así como de países como Australia, Canadá, Francia, Italia e Inglaterra, lo que hace que el equipo de CloudSolar tenga la esperanza de poder escalar su modelo de negocios con relativa rapidez.

A los fundadores Michael Sun, Cory Absi y Xiaohang Li se les ocurrió la idea detrás de CloudSolar después de mirar alrededor de Boston y notar la falta de paneles solares en los techos. Esto fue especialmente sorprendente para Sun, cuya investigación de doctorado en la Universidad de Boston se centra en la eficiencia de las células solares y los LED.

“Cory instaló paneles solares y sus vecinos acudían a él para preguntarle cómo conseguirlos para poder ahorrar en sus facturas de energía”, dice Sun. “Pero hablaron con los desarrolladores y les dijeron que sus techos debían reforzarse para instalar paneles solares o que no tenían el ángulo adecuado”.

“Pensamos que debería haber una mejor manera. ¿Por qué no ayudarlos a usar energía solar colocando sus paneles en un área remota? Así que tomamos prestadas ideas de la computación en la nube y las combinamos con el Internet de las cosas y la energía solar tradicional”.

Los consumidores objetivo de CloudSolar son personas que están frustradas por su incapacidad para instalar paneles solares en sus propios hogares, pero que aún quieren sentir que están contribuyendo al movimiento de energía renovable.

“Cuando hablamos con nuestros contribuyentes, la mayoría de ellos son personas conscientes del medio ambiente que también están interesadas en quizás obtener un rendimiento económico decente de su contribución”, dice Sun. Agrega que una cantidad sustancial de contribuciones proviene de organizaciones sin fines de lucro que compraron paneles solares en nombre de su organización o de sus miembros, así como de padres idealistas que regalan los paneles solares a sus hijos muy pequeños.

Abordar el desafío de escalar en todo el mundo

Sin duda, hay varios inconvenientes potenciales para el proyecto. Por un lado, los rendimientos financieros de los paneles CloudSolar probablemente no sean suficientes para compensar el costo de administrar una casa con energía tradicional. También es difícil decir con certeza si la energía generada por un panel solar remoto es suficiente para compensar la cantidad de emisiones de carbono que genera su propietario.

Como con cualquier startup, también existe el riesgo de que CloudSolar se derrumbe. En ese caso, la empresa enviaría los paneles solares directamente a sus propietarios. La granja CloudSolar también estará completamente asegurada contra desastres naturales, como tormentas de nieve y robo.

Sin embargo, Sun es optimista en cuanto a que el modelo comercial de CloudSolar funcionará, en parte debido a los objetivos de energía renovable establecidos por los gobiernos de todo el mundo. Por ejemplo, en los EE. UU., las agencias gubernamentales, los mayores consumidores de energía del país, están espera obtener el 20 por ciento de su electricidad total utilizada de fuentes renovables para 2020.

CloudSolar está en conversaciones con varias empresas de servicios públicos y desarrolladores locales para comprar la energía generada por su granja, pero no puede revelar cuáles hasta que finalice la campaña de Indiegogo. Si el dinero recaudado de la campaña de Indiegogo no es suficiente para financiar completamente el proyecto, CloudSolar también buscará capital de inversionistas ángeles, firmas de capital de riesgo o tomará préstamos privados.

Sun espera eventualmente llevar el modelo comercial de CloudSolar a otros países, incluida su China natal, donde la contaminación del aire es notoriamente horrible.

“Soy muy apasionado por la energía limpia. La contaminación del aire es un gran problema en China”, dice Sun, quien creció en Ningbo. “Quiero probar el concepto y perseguir el sueño aquí en los EE. UU. Si resulta escalable, puedo continuar con el proyecto allí”.


Source link
Salir de la versión móvil