Ícono del sitio La Neta Neta

CloudTrucks recaudó $ 115 millones de la Serie B para ayudar a los empresarios de camiones a administrar su negocio

CloudTrucks recaudó $ 115 millones de la Serie B para ayudar a los empresarios de camiones a administrar su negocio

CloudTrucks quiere usar la tecnología para ayudar a los empresarios de camiones a operar su negocio: la startup con sede en California vende software de gestión empresarial que ayuda a los propietarios-operadores a administrar el flujo de efectivo y los costos, generar ingresos, manejar seguros y más, y acaba de recaudar una serie de $ 115 millones B.

La empresa utilizará los fondos para aumentar la plantilla a medida que expande su negocio, que opera en Estados Unidos. CloudTrucks está contratando en casi todas las áreas, con un enfoque en ingenieros y científicos de datos para ayudar a duplicar el producto, así como profesionales de servicio al cliente para ayudar a los camioneros en el camino. La empresa también quiere ampliar su integración digital con intermediarios y transportistas.

“Atendemos a propietarios-operadores y conductores de camiones que tienen uno o más camiones y administran su negocio mientras también hacen el trabajo de mover mercancías del punto A al punto B”, dijo a TechCrunch Tobenna Arodiogbu, cofundadora y directora ejecutiva de CloudTrucks. . “El trabajo de ser un empresario de camiones es cada vez más difícil. Se están construyendo muchas herramientas para intermediarios y transportistas, pero no se está haciendo lo suficiente para el camionero que en realidad está haciendo el trabajo realmente duro”.

Se espera que el movimiento de carga aumente de 17 400 millones de toneladas en 2015 a 25 500 millones de toneladas en 2045, un aumento que coincide con una disminución de los conductores de camiones. Desde la década de 1980, la industria ha experimentado altas tasas de rotación, en gran parte debido a los bajos salarios y los efectos negativos para la salud asociados con el trabajo. Sin cambios significativos en el modelo comercial y el grupo de talentos, se estima que la escasez de camioneros llegará a 160,000 conductores para 2028, según Deloitte.

El espacio de camiones autónomos promete algún día aliviar estos problemas laborales, pero ese cambio se llevará a cabo durante décadas y probablemente incluirá la integración entre los humanos que manejan las entregas de primera y última milla y los sistemas de conducción autónoma que gestionan el transporte por carretera, según Deloitte. El modelo de centro de transferencia de Waymo Via es un ejemplo perfecto de esto.

A pesar de las proyecciones futuras de un mundo sin conductor, Arodiogbu ve una necesidad del mercado ahora. Hay alrededor de 350,000 camioneros propietarios-operadores en los Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro Asociación de Conductores Independientes Propietario-Operador, pero Arodiogbu reconoce que el mercado objetivo es en realidad tan grande como un millón de camioneros. Los propietarios-operadores suelen poseer un camión y alquilarlo a un transportista u operar bajo su propia autoridad, pero CloudTrucks también se dirige a empresarios que tienen hasta cinco camiones, así como a camioneros que son contratistas.

Antes de fundar CloudTrucks, Arodiogbu inició Scotty Labs, una startup enfocada en la creación de operaciones remotas y soluciones de conducción autónoma para la industria de camiones, que luego fue adquirida por DoorDash. Mientras dirigía la empresa, Arodiogbu obtuvo información sobre los problemas que tenían los camioneros para administrar sus negocios y por qué la industria ha estado atrayendo a menos conductores, lo que ha resultado en la escasez actual de camioneros. Estos problemas incluyen cosas como problemas para tomar decisiones que generen ingresos, los crecientes costos de los seguros y el cumplimiento, y cuánto tiempo se tarda en recibir el pago.

“No es solo un trabajo de conducción, sino todo lo demás que la gente tiene que manejar”, ​​dijo Arodiogbu. “Cada vez más conductores de camiones ya no quieren ser empleados de la empresa, ¿verdad? Quieren tomar el control de su tiempo. Quieren determinar cuándo están en casa y cuándo están de viaje. Quieren determinar cuándo pueden pasar tiempo con sus familias”.

CloudTrucks lanzó tres productos durante el año pasado para ayudar a resolver los desafíos del negocio de camiones. CT Cash ayuda a los conductores a cobrar más rápido y aliviar las restricciones de flujo de efectivo con opciones de pago instantáneo y tarjeta de efectivo, así como adelantos en efectivo, para que los conductores no tengan que preocuparse por no tener fondos suficientes para combustible o mantenimiento.

Flex, que está diseñado para pequeñas empresas de camiones que ya administran su propio seguro y cumplimiento, ayuda con el soporte administrativo. Este producto provino de una línea de productos existente llamada Virtual Carrier, que esencialmente pone a los conductores bajo la autoridad de CloudTrucks. En esto se incluye un paquete en el que CloudTrucks administra todo para el conductor, incluido el cumplimiento y el seguro.

Tanto en Flex como en Virtual Carrier se incluye una función de “optimizador de horarios”, que Arodiogbu describió como un despachador en su bolsillo. CloudTrucks tiene el horario y las preferencias de cada conductor en su sistema, por lo que puede enviar sugerencias de cargas disponibles que pueden ayudar a maximizar los ingresos dadas las preferencias y los estados a los que están dispuestos a conducir. Los conductores pueden reservar esas cargas dentro de la plataforma, lo que ayuda a simplificar todo el proceso.

Luego está Business Intelligence, un tablero que brinda a los conductores un desglose de su desempeño, gastos personales e ingresos.

“Realmente no se puede mejorar algo que no se rastrea, así que con eso en mente, queríamos tener un producto que fuera muy simple para que un empresario de camiones solo mirara la aplicación CloudTrucks y, de un vistazo, viera exactamente cómo se está desempeñando su negocio”, dijo Arodiogbu.

En cuanto al desempeño del negocio de CloudTrucks, la compañía dijo que sus ingresos aumentaron 9.5 veces desde que recaudó su Serie A de $20.5 millones en diciembre de 2020. La startup también dijo que ha visto crecer 8 veces la cantidad de cargas completadas en su plataforma desde el año pasado. , pero se negó a proporcionar una base para cualquiera de esos aumentos. Arodiogbu dijo que la empresa completa miles de cargas en todo el país por mes.

La Serie B de CloudTrucks fue dirigida por Tiger Global con la participación de Menlo Ventures, así como la inversión de Flexport y los inversionistas ángeles Michael Ovitz y el director ejecutivo de Opendoor, Eric Wu, y elevó la financiación total de la startup a 141,6 millones de dólares.


Source link
Salir de la versión móvil