El Club León informó este viernes que canceló el contrato de compra/venta de un terreno propiedad del estado de Guanajuato, en que fincarían un nuevo estadio propio.
De acuerdo con un comunicado difundido a través de sus redes sociales, el club de los “Panzas Verdes” señaló que era “inviable continuar con este proyecto” anunciado en septiembre de 2018.
En ese año el Club León presentó proyecto que llevaría el nombre de “Nuevo Estadio de León“, el cual tendría un salón de la fama, así como restaurantes y un hotel. Se tenía previsto inaugurar en 2021; sin embargo, la crisis financiera derivado de la pandemia por Covid-19, forzó a aplazar la inauguración del coliseo a 2023.
“Hemos acordado con el Estado de Guanajuato dar por finalizado el contrato de compraventa habiendo cumplido con todos los pagos establecidos hasta la fecha. La propiedad del terreno vuelve al Estado”.
En el reciente documento también se señala que la institución escarlata renunció a la plusvalía generada durante los últimos 3 años. “Nunca fue nuestro interés especular con esta propiedad, cuyo fin único y último, era la construcción de un estadio”, agregó.
En un video explicativo difundido en la red social X, antes Twitter, el Club León detalla los pormenores del proceso para adquirir el terreno y poder construir un nuevo estadio; así como los obstáculos que sorteó para culminar regresando al estadio conocido como Nou Camp.
Respecto al acuerdo con el gobierno de Guanajuato por el terreno en cuestión, los pagos efectuados en dicho contrato, fueron aplicados como pago anticipado del convenio de apoyo otorgado para la compra del actual estadio, indica el Club León en el comunicado
De esta manera, han quedado liquidadas todas las obligaciones contraídas entre el Estado y el Club León.
Asimismo añadió que concentrarán sus recursos en la construcción a futuro de un nuevo estadio sobre los cimientos históricos del Estadio León, que será la base y el alma de este proyecto.
Source link