Donde muchos clubes ven una solución con la entrada de capital extranjero, a veces es la única solución, yo veo un problema. Sea de Catar, de Singapur, de Estados Unidos o de Ucrania. Pan para hoy y hambre para mañana. Pocos son los casos en los que, como en el Manchester City, el Chelsea o el PSG, ceden los bártulos a las personas que saben. La mayoría buscan acaparar protagonismo sin saber demasiado de fútbol en general ni de la idiosincrasia del club en el que ponen el dinero en particular.
El último en padecer sus consecuencias ha sido el Valencia con la destitución de Marcelino. Es verdad que no puedes estar lanzando pullas a tus jefes constantemente, pero se ha ganado el derecho a que su opinión tenga peso. Solo hay que ver la situación che cuando llegó el técnico y cómo está ahora. Con dos billetes consecutivos para la Champions y con una Copa del Rey en sus vitrinas. La reacción de jugadores como Garay o Parejo es significativa.
El Málaga también está de purga. Lo que era un cañón de equipo que rozó las semifinales de Champions se ha convertido en un cañón de otro tipo. Su futuro corre serio peligro. Ahora el Almería… Ejemplos que ponen de manifiesto lo importante que es que el Athletic siga siendo de sus socios y que tengan capacidad de elegir. Aunque sea poco.
Source link