Tecnología

Clubhouse anuncia planes para pagos de creadores y recauda nuevos fondos liderados por Andreessen Horowitz

La aplicación Buzzy de chat de voz en vivo Clubhouse ha confirmado que ha recaudado nuevos fondos, sin revelar cuánto, en una ronda de la Serie B dirigida por Andreessen Horowitz a través del socio de la firma, Andrew Chen. Se informó que la aplicación estaba aumentando a una valoración de $ 1 mil millones en un informe de The Information que llegó justo antes de esta confirmación. Si bien intentamos rastrear el valor real de esta ronda y la posterior valoración de la empresa, lo que sí sabemos es que Clubhouse ha confirmado que presentará productos para ayudar a los creadores de la plataforma a jugar, incluidas suscripciones, propinas y venta de entradas. .

Esta ronda de financiación también apoyará un ‘Programa de subvenciones para creadores’ que está creando Clubhouse, que se utilizará para «apoyar a los creadores emergentes de Clubhouse», según la publicación del blog de la startup. Si bien la aplicación ha hecho un trabajo notable atrayendo el talento de los creadores, incluidos los usuarios políticos y famosos de alto perfil, dirigir los ingresos hacia los creadores definitivamente ayudará a estimular un interés sostenido, así como más tiempo e inversión de los nuevos creadores que potencialmente están buscando hacerse un nombre. por sí mismos en la plataforma, similar a los influencers de YouTube y TikTok antes que ellos.

Por supuesto, agregar monetización para los usuarios también introduce un método para que el propio Clubhouse monetice. La plataforma es gratuita para todos los usuarios y aún no ofrece ningún tipo de plan premium o método para cobrar a los usuarios, ni cuenta con publicidad. Agregar formas para que los usuarios paguen a otros usuarios brinda una oportunidad para que Clubhouse retenga una parte de sus servicios.

Los planes sobre las rutas de monetización para los creadores parecen ser relativamente abiertos en este momento, y Clubhouse dice que lanzará «primeras pruebas» en cada una de las tres áreas que menciona (propinas, boletos y suscripciones) durante los «próximos meses.» Parece que estos podrían ser similares a algo como un Patreon integrado en la plataforma. Los boletos son una opción única que iría bien con las discusiones de mesa redonda más formales de Clubhouse, y también podría ser una forma en que más organizaciones hagan uso de la plataforma para organizar eventos virtuales.

La startup también anunció que comenzará a trabajar en su aplicación de Android (solo ha sido iOS por ahora) y que también invertirá en más escalado de backend para mantenerse al día con la demanda, así como apoyar el crecimiento del equipo y herramientas para detectar y prevenir abuso. Clubhouse ha sido criticado por su fracaso en lo que respecta a la moderación y la prevención del abuso en el pasado, por lo que este aspecto del desarrollo de su producto probablemente será observado de cerca. La plataforma también verá cambios en el descubrimiento con el objetivo de mostrar a los usuarios, grupos (‘clubes’ en el lenguaje de la aplicación) y salas relevantes.

Durante un ayuntamiento virtual regular, los fundadores de la aplicación alojan en la plataforma, el CEO Paul Davison reveló que Clubhouse ahora tiene 2 millones de usuarios activos semanales. También vale la pena señalar que Clubhouse dice que ahora tiene «más de 180 inversores» en la empresa, lo que es mucho para una Serie B, aunque muchos de ellos probablemente sean inversores pequeños e independientes con muy poca participación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications