Tecnología

Clubhouse cierra una ronda de la Serie C de valoración de $ 4 mil millones no revelada, mientras los clones de los gigantes tecnológicos circulan

La aplicación Buzzy de «audio social» Clubhouse ha recaudado una ronda de financiación de la Serie C, valorando la empresa en 4.000 millones de dólares. Clubhouse dijo que la nueva ronda de financiamiento fue dirigida por Andrew Chen de Andreessen Horowitz, con la participación de DST Global, Tiger Global y Elad Gil. Esta ronda significa que Clubhouse ha triplicado la valoración que obtuvo en enero cuando Andreessen Horowitz lideró su ronda de financiación de la Serie B.

La financiación se produce cuando Twitter, Spotify, Facebook, Telegram, Discord y LinkedIn están preparando funciones similares a las salas de transmisión de audio en vivo de Clubhouse, lo que ha atraído la atención por albergar chats en vivo con personas como Elon Musk y Mark Zuckerberg. De hecho, Vox informó que Facebook anunciará una serie de productos de «audio social» solo hoy.

Pero, inusualmente para una etapa de financiación tan tardía, la empresa no ha revelado la cantidad recaudada. Fuentes de la industria dicen que esto se debe probablemente a que la ronda de financiación de la Serie C es de “etapas múltiples” y, por lo tanto, no está oficialmente cerrada. Alternativamente, la empresa se está «promocionando» antes de una venta, como suele ser el caso de las nuevas empresas «calientes». Twitter supuestamente rompió las conversaciones para adquirir la startup con una valoración de 4.000 millones de dólares, según Bloomberg.

Y a pesar de las apariencias de que esta ronda de financiación se programó para coincidir con el lanzamiento esta semana del clon de Clubhouse de Facebook, una fuente bien ubicada me dijo que «esta ronda de financiación ha estado en proceso durante los últimos meses y medio» y que algunas ofertas se han “Por encima del doble” de la valoración de 4.000 millones de dólares. En otras palabras, hay algunos inversores que piensan que Clubhouse vale más de $ 8 mil millones.

Hasta ahora, Clubhouse se opone a todo esto y se niega a comentar más directamente a los medios. La compañía dio a conocer la noticia sobre la financiación durante su charla semanal «en el ayuntamiento» el domingo por la noche y en una publicación de blog, la compañía dijo que la recaudación de fondos apoyará un nuevo estallido de crecimiento para la aplicación.

«Si bien cuadriplicamos el tamaño de nuestro equipo este año, estabilizamos nuestra infraestructura, lanzamos Payments en versión beta para ayudar a los creadores a monetizar y preparamos Android para su lanzamiento, hay mucho más por hacer mientras trabajamos para llevar Clubhouse a más personas. el mundo. No es ningún secreto que nuestros servidores han tenido algunos problemas estos últimos meses y que nuestro crecimiento ha superado los primeros algoritmos de descubrimiento que nuestro pequeño equipo construyó originalmente ”, dijo la publicación.

Al señalar que «es importante para nosotros construir todo esto con personas que están comprometidas con la comunidad y que representan un conjunto diverso de antecedentes y voces», Clubhouse, sin embargo, se ha visto afectado por una ola de problemas en los últimos días. , cuando las salas de audio antisemitas parecían proliferar en la plataforma. Clubhouse ha sido criticado anteriormente por su aparente incapacidad para moderar el extremismo en la aplicación.

La plataforma de un año, que ha informado de 10 millones de usuarios activos semanales, ha prosperado durante la pandemia mientras las personas estaban bloqueadas y, por lo tanto, no podían chatear fácilmente en persona.

El sitio de noticias de tecnología The Information informó por primera vez los detalles sobre la financiación de la casa club el viernes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba