Apps

Clubhouse comienza a probar externamente su aplicación de Android

Clubhouse, la aplicación de redes basada en voz que ahora está siendo eliminada por todas las principales plataformas tecnológicas, está llevando su servicio a Android. La compañía anunció durante su evento semanal Townhall que su versión de Android ha entrado en pruebas beta con un puñado de no empleados que proporcionarán a la compañía comentarios tempranos antes de un lanzamiento público.

En sus notas de la versión, Clubhouse se refirió a esta prueba como una «versión beta aproximada» que está en proceso de implementarse para un grupo de «probadores amigables». Eso significa que todavía no hay forma de que el público en general se registre en la aplicación de Android.

La falta de un cliente de Android combinada con su sistema de invitaciones inicialmente le dio a Clubhouse un aura de exclusividad. Tenías que conocer a alguien para entrar y luego necesitarías un dispositivo iOS para participar. Pero la demora en brindar acceso a los usuarios de Android también les dio a los competidores más grandes tiempo para ponerse al día con los usuarios de Clubhouse y de la cancha que se estaban quedando atrás. Uno de los rivales más grandes, Facebook, desafió recientemente a Clubhouse en todas sus plataformas y servicios, de hecho.

Facebook anunció una estrategia de audio completa que incluía una gama de nuevos productos, desde fragmentos de audio de formato corto hasta un clon directo de Clubhouse que funciona en Facebook y Messenger. También anunció una forma para que los usuarios de Instagram Live apagaran sus videos y silenciaran sus micrófonos, similar a Clubhouse. Incluso la división de I + D de Facebook probó una alternativa de Clubhouse, Hotline, que ofrece una especie de combinación entre la popular aplicación de audio e Instagram Live, con un enfoque más de preguntas y respuestas.

Mientras tanto, Twitter continúa expandiendo su función de salas de audio, Twitter Spaces, y hay alternativas de Clubhouse de Reddit, LinkedIn, Spotify, Discord, Telegram y otros, también en proceso.

Para Clubhouse, eso significa que ha llegado el momento de impulsar el crecimiento, especialmente porque ya hay algunas señales de que su entusiasmo inicial está desapareciendo. Según la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Apptopia, Clubhouse ha visto un estimado de 13.5 millones de descargas en iOS hasta la fecha, pero la cantidad de descargas diarias ha estado disminuyendo, reflejando una disminución en la cantidad de usuarios activos diarios.

Créditos de imagen: Apptopía

Los datos de Apptopia muestran que los usuarios activos diarios de Clubhouse han bajado un 68% desde un máximo en febrero de 2021, aunque eso no significa necesariamente que Clubhouse haya terminado, simplemente se está volviendo menos un hábito diario. Sin embargo, si la compañía puede construir su comunidad de creadores y establecer una serie de programas populares, lo que pretende hacer a través de su acelerador, aún podría ver a los usuarios sintonizar semanalmente y mensualmente. Y esas sesiones serían más largas en comparación con algunas otras aplicaciones sociales, ya que los usuarios de Clubhouse a menudo sintonizan programas que duran más de una hora, incluso dejando la aplicación abierta mientras realizan otras tareas.

Además, Clubhouse está apuntando a los desafíos de volver a involucrar a las personas cuyo uso puede haber disminuido en los últimos días. También durante su Townhall, la compañía anunció que introduciría un ícono de campana para eventos que permitirá a los usuarios ser notificados sobre los eventos a los que han confirmado su asistencia. Esto también será importante para los creadores que publicitan sus eventos.

Clubhouse no dio un plazo específico sobre cuándo su aplicación de Android llegaría a más probadores o al público en general, solo señaló que espera dar la bienvenida a más usuarios de Android en las «próximas semanas». En marzo, Clubhouse había dicho que el lanzamiento de Android tardaría un par de meses.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba