Apps

Clue app Clue espera saber si tienes PCOS

Clue, una aplicación basada en el aprendizaje automático para rastrear el ciclo menstrual mensual de una mujer, últimamente ha estado prestando mucha atención a las personas con períodos irregulares. La compañía con sede en Berlín espera identificar qué puede estar causando esos ciclos irregulares y luego calcular el riesgo de una mujer de síndrome de ovario poliquístico (PCOS) para obtener la ayuda que necesita de un proveedor médico.

Para aquellos que no saben, el PCOS es una enfermedad a veces dolorosa que puede poner a una mujer en riesgo de infertilidad, diabetes, enfermedad cardiovascular y endometriosis, entre otros problemas. El indicador más común que una mujer tiene PCOS es un ciclo impredecible, que aparece cuando lo desea y dificulta la planificación.

su herramienta recientemente lanzada utiliza un cuestionario combinado y una "red bayesiana dinámica" para plantear las preguntas más útiles y luego determinar si los usuarios pueden culpar a PCOS por sus problemas de ciclo.

Pero no cualquiera puede acceder a esta función: es solo para aquellos que Clue reconoce que tienen ciclos clínicamente irregulares o impredecibles y no están en control de la natalidad. Entonces, si solo tiene curiosidad pero tiene un período predecible como lluvia, esta no es la característica para usted.

Clue ya lanzó la función a un grupo de prueba de usuarios con cierto éxito. "De los usuarios que recibieron una evaluación de PCOS potencial, una parte significativa informó que visitó a un profesional de la salud para el diagnóstico dentro de un mes de la evaluación", dijo la fundadora de Clue, Ida Tin. le dijo a TechCrunch. "Junto con el colaborador Dr. Shruthi Mahalingaiah, planeamos profundizar en los datos para ver qué patrones adicionales se pueden descubrir y dónde podemos proporcionar más beneficios a nuestros usuarios".

A menudo, el PCOS aparece como una causa de incapacidad para concebir, con la mayoría (80%, según el Instituto Nacional de Salud) de infertilidad atribuida a esta enfermedad. Pero incluso aquellos con ciclos regulares no están necesariamente ovulando (dejando caer un óvulo para ser fertilizado en el útero) cada mes.

Tin espera que los datos que ella y su equipo recopilan de la nueva función en la aplicación ayudarán a los usuarios a predecir mejor los problemas de salud que afectan la ovulación y su ciclo en general.

"Un cambio, particularmente cuando es repentino, en el patrón de duración del ciclo habitual puede ser indicativo de un problema de salud que merece atención", dijo a TechCrunch. "Por ejemplo, si una persona generalmente tiene ciclos de 26 a 32 días de duración y de repente comienza a tener ciclos de 20 a 25 días de duración, entonces vale la pena ver a un proveedor de atención médica".


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba