Uncategorized

Clumio recauda $ 135M Serie C para su plataforma de respaldo como servicio

Clumio, una startup de 100 personas que ofrece un servicio similar a SaaS para respaldo empresarial, anunció hoy que ha recaudado una ronda Serie C de $ 135 millones, dirigida por el inversor existente Sutter Hill Ventures y el nuevo inversor Altimeter Captial. El anuncio se produce poco después de la revelación de la compañía en agosto de que había recaudado silenciosamente un total de $ 51 millones en rondas de la Serie A y B en 2017 y 2018. La compañía dice que planea usar esta nueva financiación para "acelerar su visión para ofrecer una solución global servicio consolidado de protección de datos en y para la nube pública ".

Dada la cantidad de dinero invertido en la empresa, lo más probable es que Clumio se está acercando a una valuación de $ 1 mil millones, pero la compañía no está revelando su valuación en este momento.

La misión general de Clumio es construir una plataforma en nubes públicas que brinde a las empresas un único servicio de protección de datos que pueda manejar copias de seguridad de sus datos en aplicaciones locales, en la nube y SaaS. Cuando salió del sigilo, el enfoque de la compañía estaba en VMware local. Desde entonces, el equipo ha ampliado esto para incluir VMware que se ejecuta en nubes públicas.

Clumio recauda 135M Serie C para su plataforma de

"Cuando alguien se muda a la nube, no quiere estar en el negocio de administrar software o infraestructura y todo eso, porque la razón principal para mudarse a la nube era esencialmente escapar de lo mundano", explicó el CEO y Clumio cofundador Poojan Kumar.

El siguiente paso en este proceso, como anunció hoy la compañía, es facilitar a las empresas la protección de las aplicaciones nativas de la nube que están creando ahora. La compañía lanzó hoy este servicio para AWS y probablemente lo expandirá a otras nubes como Microsoft Azure, pronto.

El mercado de respaldo empresarial solo se expandirá en los próximos años. Después de todo, hemos llegado a un punto en el que no es raro hablar de empresas que ejecutan miles de aplicaciones diferentes. Para ellos, Clumio quiere convertirse en la ventanilla única para todo lo relacionado con la protección de datos, y sus inversores obviamente están comprando la visión y el impulso de la compañía.

"Cuando hay un cambio fundamental, como el cambio a la nube, que es un cambio tan fundamental, al menos, como el cambio de mainframe a sistemas abiertos en los años 80 y 90", dijo Mike Speiser, Director Gerente de Sutter Hill Ventures. . "Cuando hay un cambio como ese, tienes que volver a imaginar, tienes que refactorizar y pensar en el mundo, el nuevo mundo, de una nueva manera y empezar de cero. Si no lo hace, lo que terminará sucediendo es que las personas toman decisiones que son decisiones a corto plazo que parecen funcionar pero que terminan siendo callejones sin salida arquitectónicos. Y esas empresas nunca terminan ganando. Simplemente nunca terminan ganando y esa es la oportunidad en este momento en esta gran transición en muchos mercados, incluido el mercado de respaldo para Clumio ".

Speiser también señaló que SaaS permite una oportunidad de mercado mucho mayor para compañías como Clumio. "Lo que está haciendo SaaS es que no solo nos permite ir tras los mercados tradicionales de Silicon Valley, de alta gama, de venta directa y costosos que antes compraban sistemas de alta gama y centros de datos. Pero lo que estamos viendo, y lo estamos viendo con Snowflake y (…) lo veremos con Clumio, es que hay una oportunidad de buscar una oportunidad de mercado mucho más amplia ".

A partir del próximo año, Clumio expandirá ese mercado al agregar soporte para la protección de datos para una primera aplicación SaaS, con más para seguir, así como soporte para respaldo en más regiones y nubes. En este momento, la herramienta de nube pública del servicio se centra en AWS, y solo en los Estados Unidos. El año que viene, también planea apoyar a las regiones internacionales.

Kumar enfatizó que quiere construir Clumio a largo plazo, con una IPO como parte de esa hoja de ruta. A sus inversores probablemente tampoco les importaría eso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba