Clutter se fusiona con MakeSpace para agregar escala al negocio de mudanzas y almacenamiento

Clutter se fusiona con MakeSpace para agregar escala al negocio de mudanzas y almacenamiento

Cierta consolidación está en marcha en el mundo de las empresas emergentes de mudanzas y almacenamiento: Clutter y MakeSpace, dos antiguos rivales en el mercado, se están fusionando para formar una sola empresa, que operará bajo la marca Clutter, sirviendo a unas 6500 ciudades en los EE. UU. que juntas cubren alrededor del 60% de la población total del país, con operaciones también en Canadá, cubriendo servicios como mudanza, almacenamiento, autoalmacenamiento y eliminación a pedido.

Los términos financieros del acuerdo no se divulgarán, me dijo el fundador y director ejecutivo de Clutter, Ari Mir, en una entrevista, excepto para confirmar que se trata de un acuerdo de capital en el que los accionistas de MakeSpace se convertirán en accionistas de Clutter (y probablemente también por eso es una “fusión” y no una adquisición: nadie sale o cobra en el trato). También dijo que la compañía combinada generará cerca de $ 200 millones en ingresos anuales, que alcanzará el punto de equilibrio este año y que está planeando una oferta pública inicial en 2023. Mir continuará con su cargo y también será el director ejecutivo del negocio fusionado. , mientras que el CEO de MakeSpace, Rahul Gandhi, se convertirá en presidente.

El Clutter ampliado no tiene ningún plan para recaudar más fondos antes de esa fecha, dijo Mir. No está claro cuántos empleados habrá en la compañía combinada. Clutter tiene alrededor de 1.000 empleados y Mir dijo que hicieron ofertas a algunos pero no a todos los empleados de MakeSpace para unirse a la empresa fusionada. Ambas compañías operaron con un modelo de emplear a todos sus conductores de entrega, en lugar de emplear trabajadores temporales.

“Fue una cultura natural adecuada para nosotros”, dijo Mir.

He confirmado que Clutter estaba valorado en alrededor de $ 580 millones cuando recaudó dinero por última vez, en 2019, una ronda de $ 200 millones liderada por SoftBank. MakeSpace recaudó por última vez en 2021, una ronda de $ 55 millones cuando la pandemia estaba en marcha, con sus inversores, incluido el patrocinador estratégico IronSource y varios otros. MakeSpace no reveló su valoración en ese momento, pero parece que había sido un viaje tambaleante basado en Datos de la libreta de ventas. Ambas compañías han crecido desde entonces.

Mir dijo que el acuerdo culmina una ambición suya de larga data de convertir a Clutter en un consolidador en el espacio y que había estado mirando a MakeSpace desde hace un tiempo.

“Siempre he sido un gran fanático de construir relaciones y he estado trabajando en la relación con MakeSpace durante años”, dijo en una entrevista. Dijo que se había acercado periódicamente “una o dos veces al año” antes de que esta última compañía finalmente mordiera. De hecho, escuché sobre este acuerdo hace varios meses, aunque ambas compañías se negaron a comentar sobre la situación en ese momento.

El acuerdo destaca un par de grandes tendencias que están moviendo el mercado, una que se estima en $ 38 mil millones solo para almacenamiento anualmente.

Uno de ellos son los efectos de la pandemia.

El COVID-19 ha sido un período de distanciamiento social y permanencia, pero no para todos: muchos de nosotros nos tomamos el tiempo para hacer una pausa, pensar en cómo y dónde estamos viviendo y, en muchos casos, tomar medidas reubicando, reduciendo o simplemente repensar nuestros espacios vitales. Todo eso ha tenido un gran impacto en compañías como Clutter y MakeSpace, las cuales vieron crecer su negocio en los últimos dos años. Clutter, me dijo Mir, fue designado un servicio esencial y continuó con todas las operaciones con normalidad, mientras que Gandhi de MakeSpace me dijo el año pasado que estaba superando sus pronósticos de crecimiento para el período en un 30 %.

La otra es la economía de escala.

Al igual que con cualquier negocio basado en la logística, la categoría más amplia de comercio electrónico es otro ejemplo excelente, en última instancia, los jugadores más exitosos son aquellos que han crecido lo suficiente como para maximizar su red de operaciones con tantos clientes y pedidos. como sea posible para obtener los mejores márgenes en ese modelo.

Ese es mucho el caso aquí, también. Clutter, me dijo Mir, era rentable en sus mercados más grandes, pero no en todos; esta fusión le dará a MakeSpace y a MakeSpace la capacidad de apuntar a una unidad económica positiva y mejores márgenes en más lugares. Y también eliminará a un competidor más en los lugares donde se superponen, lo que significa menos dinero para gastar en marketing y promociones.

Este no es el primer movimiento de adquisición y consolidación de Clutter. Adquirió The Storage Fox en 2019 por $ 152 millones también como parte de esa estrategia. También compró activos de la fallida startup de almacenamiento Omni en el mismo año, y ha adquirido activos de Handy, Livible, Shed y Callbox. MakeSpace también se ha estado consolidando un poco, adquiriendo Stashable de Iron Mountain cuando planteó su Serie D liderada por el gigante del almacenamiento empresarial.

“Las industrias de mudanzas y almacenamiento están fragmentadas y son una experiencia realmente frustrante para muchos clientes. Existe una clara demanda de una marca en la que los consumidores sepan que pueden confiar en todo el país, y la combinación de MakeSpace y Clutter colocará a la empresa en una excelente posición para ofrecer servicios convenientes de almacenamiento y mudanzas en todo el país, con mucho espacio para crecer”, dijo Gandhi en una declaración.


Source link