Salud

CNBC: OMS urge a personas vacunadas en seguir usando mascarillas por la cepa Delta


CNBC OMS urge a personas vacunadas en seguir usando mascarillas

La Organización Mundial de la Salud instó el viernes a las personas completamente vacunadas a continuar usando mascarillas, manteniendo distanciamiento social y practicando otras medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19 a medida que la variante altamente contagiosa, Delta, se propaga rápidamente por todo el mundo.

“Las personas no pueden sentirse seguras solo porque recibieron las dos dosis. Todavía necesitan protegerse”, dijo la Dra. Mariangela Simao, subdirectora general para el acceso a medicamentos y productos de salud de la OMS, durante una rueda de prensa desde la sede de la agencia en Ginebra.

«La vacuna por sí sola no detendrá la transmisión comunitaria», agregó Simao. “La gente necesita seguir usando mascarillas de manera constante, estar en espacios ventilados, higiene de manos… la distancia física, evitar aglomeraciones. Esto sigue siendo extremadamente importante, incluso si estás vacunado, cuando hay una transmisión comunitaria en curso».

Los comentarios de la organización de salud se producen mientras algunos países, incluido Estados Unidos, han eliminado en gran medida las mascarillas y las restricciones relacionadas con la pandemia, ya que las vacunas contra el COVID-19 han ayudado a reducir el número de nuevas infecciones y muertes.

La cantidad de nuevas infecciones en EEUU se ha mantenido estable durante la última semana en un promedio de 11,659 nuevos casos por día, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Aún así, las nuevas infecciones se han desplomado durante los últimos meses.

Los funcionarios de la OMS dijeron que están pidiendo a las personas completamente vacunadas que continúen «jugando a lo seguro» porque una gran parte del mundo sigue sin vacunarse y las variantes altamente contagiosas, como la Delta, se están propagando en muchos países, lo que provoca brotes.

Una experta responde las dudas y alerta sobre la importancia de vacunarse, ante las variantes del COVID-19.

El Wall Street Journal informó el viernes que aproximadamente la mitad de los adultos infectados en un brote de la variante Delta en Israel estaban completamente vacunados con las dosis de Pfizer-BioNTech, lo que llevó al gobierno a imponer un requisito de mascarilla para interiores y otras medidas.

“Sí, se pueden reducir algunas medidas y diferentes países tienen diferentes recomendaciones al respecto. Pero aún es necesario actuar con cautela», dijo en la sesión informativa el Dr. Bruce Aylward, asesor principal del director general de la OMS. «Como estamos viendo, están surgiendo nuevas variantes».

La OMS dijo la semana pasada que la cepa Delta se está convirtiendo en la variante dominante de la enfermedad en todo el mundo.

La cepa Delta, detectada por primera vez en India, ya representa el 6% de todos los nuevos contagios en Estados Unidos, según los CDC. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Los funcionarios de la OMS han dicho que la variante, que se encontró por primera vez en India pero ahora en al menos 92 países, es la cepa de coronavirus más rápida y en mejor forma hasta ahora, y «eliminará» a las personas más vulnerables, especialmente en lugares con bajas tasas de vacunación contra COVID-19.

Dijeron que había informes de que la variante Delta también causa síntomas más graves, pero que se necesita más investigación para confirmar esas conclusiones. Aún así, hay indicios de que la cepa podría provocar síntomas diferentes a los de otras variantes.

Tiene el potencial «de ser más letal porque es más eficiente en la forma en que se transmite entre humanos y eventualmente encontrará a aquellos individuos vulnerables que se enfermarán gravemente, tendrán que ser hospitalizados y potencialmente morir», Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias sanitarias de la OMS, dijo el lunes.

La Organización Mundial de la Salud dijo que utilizará las letras griegas ahora que no se usan para nombrar huracanes. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

En Estados Unidos, el presidente Joe Biden dijo que las muertes por COVID-19 en todo el país continuarán aumentando debido a la propagación de la «peligrosa» variante Delta, calificándola de «grave preocupación».

Advirtió que los estadounidenses que aún no están vacunados corren un riesgo especial.

“Más de 600 mil estadounidenses han muerto, y con esta variante Delta sabes que también habrá otros. Sabes qué va a suceder. Tenemos que vacunar a los jóvenes», dijo Biden el jueves en un centro comunitario en Raleigh, Carolina del Norte.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Berkeley Lovelace Jr.para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba