La inminente temporada navideña seguramente agravará la ya calamitosa crisis que afecta a la cadena de suministros de productos, mientras consumidores corren a las tiendas y los sitios web para asegurar los regalos para sus seres queridos.
Los expertos están alertando a los consumidores de que pueden encontrar escasez de productos mientras los buscan en sitios web, y podrían enfrentar demoras en la distribución.
Una encuesta reveló que, afortunadamente para las tiendas, los consumidores culparán a los transportistas por las demoras.
ENCUESTA MUESTRA QUE CONSUMIDORES CULPAN A LOS TRANSPORTISTAS, NO A LAS TIENDAS
Se espera que los mensajes acerca de productos faltantes aumenten 172% esta temporada, comparada con lo del 2020, y subirá hasta 360% en base a datos de dos años, según información de Adobe Analytics.
El rubro vestimenta tendrá los más altos niveles de escasez, seguido de artículos deportivos, productos de bebés y electrónica, según Adobe Analytics.
Según una encuesta de Deloitte, los consumidores culpan en un 33% a las empresas que distribuyen los productos, un 27% culpa a condiciones externas como el clima y un 21% a las tiendas.
En realidad, la demora en la reposición de productos se debe a varios factores.
Estos factores son escasez de contenedores, inundaciones, brotes de COVID-19 y escasez de conductores de camiones y trabajadores en bodegas.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Lauren Thomas para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.